EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 13 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE LOS FUEGOS DE MARBELLA




Pues os voy a hacer la crónica de anoche porque estoy muy triste, aunque se me pegue la comida.

Con el dolor de cabeza tan tremendo que tuve ayer por la tarde... pues me vestí y me fui a ver los fuegos. Si, los fuegos. Lo mejor de todo lo que tiene, para mí, la feria de Marbella.

Pues se dejó venir de la mar hacia el puerto una niebla densa, como la de la película del Stephen King, “La Niebla”. Pues eso, de miedo.

Después de aguantar el pregón, que gustó mucho. Después de ver la coronación de las niñas, muy guapas todas, por cierto. Después de escuchar a mi marío toooooa la noche decirme: “¡¡ESTO LO VAN A SUSPENDER, ¿NO VES QUE NO SE VE NI LA LUZ DEL FAROOO?!!”. Y yo tó cabezona, espera, espera, espera... mirando a mi alrededor y viendo bostezar a la gente aguantando el tipo igual que yo, porque mañana los afortunados tienen que trabajar.

Dice la Alcaldesa que los fuegos van a ser espectaculares y se me ponen los pelos de punta.

Te lo juro, YO, que siempre he criticado a los tontos sevillanos que lloran cuando les llueve en Semana Santa... te juro que nunca más lo haré. Anoche hubiese llorado por toa mi cara abajo si no fuera porque soy muy vieja y me daba corte. Con la niebla sólo pude oír las explosiones de los cohetes, no se vio ni un pijo.

DESDE MI CORAZÓN PARTÍO.

2 comentarios:

  1. imagino la cara de ese paco caminito de malaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los años que lleva conmigo y sabiendo lo que me gustan los fuegos, todavía estoy esperando me sorprenda y me lleve a las fallas de Valencia.

      Eliminar