EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 3 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE LA PACA INDIGNÁ




A ver, que me enciendo y me conozco. No es un chiste, es un cabreo y lo tengo que escribir. Me ha pasado como al Pablo Motos en el programa del otro día hablando de los americanos, que decían que no querían ser como los españoles, “¿¿¿ Cómooooo??? Perdón por haberos enseñao dónde estaba América, que  sois unos payasos, que el filósofo más grande que tenéis es el Pato Donald”.

Pero bueno, no es eso, es el artículo del Confidencial Digital que habla sobre que, a los de más de 50 años, los despiden sí o sí porque es política de empresa, porque les cuesta mucho y se han acomodado. Pero que las empresas se arrepentirán.

Hay que ilusionar a los empleados, porque cuando tienes ilusión por la empresa vas a muerte, y si la dirección es humana, sientes que formas parte de algo grande.

Luego vienen las vacas flacas ¿y cómo las afrontan?, pues contratando a directivos de diseño, que, porque presentan un proyecto a la empresa en  colorines con el Power Point, “ya sabemos de lo que hablamos”, les pagan un pastón a costa de rebajar o despedir a los empleados productivos, a los que suelen arrinconar, porque cobran mucho (¡¿?!). Yo he visto a directivos nuevos correrse de gusto cuando consiguen que dos o tres jóvenes se harten de llorar por los rincones ante injusticias y acosos.

Ahora que, yo, como una gran parte de los que tenemos más de 50 años, no tengo hormonas que me hagan llorar por los rincones, no puedo quedarme embarazada, no tengo niños en edad escolar y si estudian, ya se pueden hacer ellos mismos la tortilla, mi marido ya está enseñao a que yo trabaje... me parece que todavía tengo mucho que aprender y aportar. Procuro mantenerme al día con las nuevas tecnologías, soy una esponja para todo lo que los jóvenes quieran enseñarme, todavía creo que me quedan años en activo, y cuando leo estas noticias pienso: efectivamente, OS ESTÁIS EQUIVOCANDO, Y MUCHO.

3 comentarios:

  1. Bueeno que como digo, no es cuestión de morir con las botas puestas. Que se la voy a cagar con este comentario despues del desahogo, pero si me dejan una paguita, dejo mi puesto para que la juventud coja experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Di que si Paqui, siempre se ha dicho que la veterania es un grado y que sabe mas el diablo por viejo que por diablo,y ahora nos quieren hacer ver que no. Es para cabrearse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si cabreados estamos, pero habrá que tocar el fondo para pegar una patada y subir otra vez. Aunque al fondo parece que no se va a llegar nunca, llegará, llegará y a base de patear subiremos.

      Eliminar