EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA NESPRESSO

Por favor, si alguien sabe dónde se ha comprado la casa de Marbella el George Cluni, que me lo diga, que le voy a llevar una macetita de bienvenida. ¿Que por qué? Pues porque como embajador de la Nespresso, me parece que se la debo. ¿Que por qué? Pues porque desde que ha llegado a mi casa estas navidades, mi vida es otra.

Os cuento. Ya sabéis que pa´ reyes en mi familia hacemos lo del amigo invisible y que mi Paco no pide nada, así que hay que exprimirse las neuronas, y su amigo invisible le ha regalado una Nespresso, -un dineral, oiga-, pero es que mi Paco lo vale.

Yo pensé: -“vaya tontería”-, porque aunque la tienen varios miembros de mi familia, yo, que soy de café de pucherete, o sea, dos tazones negros por la mañana pa´ darle alegría al intestino, lo de la cafeterita pa´ un dedal, pues como que no, y las cápsulas carísimas oye, una pasta.

Pues esta mañana, cuando he vuelto del Pilates, me he encontrado a mi chica de nuevo en pié. Lleva levantándose desde la semana pasada a las OCHO DE LA MAÑANA, con el cuarto listo, y como una avispa arreglando al perro, que se lo lleva a dar un paseo…¡Dios, si bajas, tráeme mi sangre, que me he quedao sin ella!.

Increíble, pero cierto, después de diez años sin desayunar, mi hija se toma todas las mañanas un cafecito con leche y se pone las pilas, y por las tardes le hace a su padre un cafecito y meriendan los dos.
¡Qué tontería! ¿Verdad?, pues no veas el cambio que ha dado mi relación con mi hija desde la llegada de la cafeterita a mi casa. Yo, que soy más bien de la Hermandad del Puño Cerrao cuando se trata de despilfarrar en cosas que a mí me parecen tonterías, ayer estuve en el Corte Inglés y le compré a los caféadictos unas capsulitas de sabores a vainilla, caramelo y no sé qué tonterías más, pa´ seguir fomentando tan buen ambiente.

Nunca sabrá, -a menos que lea esta crónica-, el que inventó la maquinita del café la alegría que ha traído a mi hija y lo contenta que está -y yo por añadidura-, cuando la veo disfrutar su vaso de café con canela y me dice: -“mira mamá, esto en una cafetería unos cuatro  ó cinco euros. Ahora me voy a comprar un aparato que a la espumita de la leche le pone un dibujito”- y se va tan contenta pa´ la terraza a disfrutarlo y enciende su cigarrillo. Parece enteramente la del anuncio, sola, pero sola, relajada, disfrutando su cafecito y mirando a la lejanía en éxtasis… tanto, que la miro y no la conozco, porque como se va a andar con el perro por las mañanas, se le está reafirmando el culo y tiene un cuerpazo, -que no es porque yo lo diga-, pero hija mía, qué bien te he hecho.

  

4 comentarios:

  1. Ayyyy que ganas de disfrutar ese cafelito con mi albondiga!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,viva George y sus despertares en Marbella!!!pon un kazaar en tus mañanas!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto yorch cluni ,no le gusta le da diarreas,y se cagarruza como el erizo de mi hija

    ResponderEliminar