EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 17 de junio de 2014

¿QUÉ PASA EN MARBELLA?

Otro año más de feria. Y… VAYA, que se han cargao la feria de día y a la noche. Petardeo puro.

En todos los municipios el pueblo participa de su feria y aquí el consistorio nos pretende confinar, no sé con qué fin, como si fuésemos ganao al que hay que enchiquerar en un recinto, a todas luces insuficiente para dar cabida a las ganas de jolgorio y cachondeo que se te pone cuando llega la feria, ya que también es la llegada del verano… verano, verano, que ha llegao junto con los tomates del campo.

Bueno, pues ya en Navidad, no se vio ni un triste puestecito en todo el casco de Marbella que te ilusionara con tan entrañables fiestas. Yo que estuve en Diciembre en Alemania, que todo era un puro disfrute en la calle, a pesar del frío, cuando estas Navidades busqué un puesto callejero en Marbella pa´ comprar el niño Jesús del Belén que se me había roto, ¡ni de coña!, sólo había belenes en los chinos. Ni hice crónica ni , aunque estaba indigná, ¿eh?

Pero esta feria ya no me puedo callar, estoy como La Pantoja, ¡triste, muy triste!, porque no odio a nadie ni voy en contra de nadie, pero estoy triste e indigná.

El día de la inauguración me bajé, cómo no, a ver los fuegos, como tantísima gente, que no sé de dónde salió, pero si toda esta gente fuese a la feria, no habría recinto donde recogerlos. Los fuegos, que es lo que más me gusta de la feria, cuatro petardillos, y menos el final, que se pudo disfrutar, agónico. Y le digo a mi hermana: -“bueno pues vamos a la feria de día a tomar una tapilla y una cervecilla a ver el ambiente y bailamos unas sevillanas, que es lo que pega”-, ¿o no?, pues ¿dónde?, dime tú ¿dónde? Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. Marbella pueblo, un cementerio. La música, prohibida, como cuando era chica en Semana Santa, ni un tablaillo, ni unas palmas.

En cambio, me lo pasé de escándalo en un chiringuito de guiris, a las afueras, con música en directo, brisita del mar, guiris intentado bailar flamenco alegres.

Bueno, pues la feria de cacharrito y actuaciones en la noche, vamos, de primera categoría, se nota que estaban todos contratados, porque vaya actuaciones, sólo dos en toda la semana de feria. Para colmo y por lo que estoy más indigná, en Estepona, a quince minutos de Marbella, inauguración de peazo de recinto ferial con peazo de actuaciones. Tres horas bailando con artistazas como Tamara, India Martínez y Merche, gratis, para inaugurar un peazo de recinto ferial, con aparcamientos incluidos, que le dio una bofetá en toa la boca a esta menda que tanto quiere a su Marbella.

Estoy triste, muy triste, no sé qué pasa en Marbella, pero el pueblo hubiese agradecido que el video “Happy” que tan bien nos representa fuese verdad y no sólo marketing.


Bueno, pues pienso, que si no se trabaja para el pueblo, otro vendrá que sí lo haga, porque promociones para gente que veranea y ricos que invierten pero que no están empadronaos, no dan votos. Ni tampoco sirven urbanizaciones cerradas todo el año, hoteles vacíos y pueblo triste, muy triste, como yo. 



2 comentarios:

  1. Que razon tienes Paqui. Se han cargado la feria. Ibas por el centro y era pura tristeza. Marbella y sus gentes , marbelleros y no, se merecen otra cosa , otra alegria

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón y suscribo todo lo que dices.
    Lamentablemente en nuestro pueblo se ha impuesto el interés personal de unos pocos por encima del interés general de todos y Marbella esta perdiendo su esencia, sus raíces y costumbres que es lo que la define como lugar excepcional para vivir y visitar.
    Nosotros los marbelleros tenemos que hacer algo para parar esto, no debemos permitir que nuestro pueblo se siga deteriorando en beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar