EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

viernes, 22 de abril de 2016

AL PÁJARO SE LE CONOCE POR LA CAGADA...

Y mira que he escrito el cuento para entretenerme y no meterme a analizar la actualidad,  ¡pero no puedo, no puedo, no puedo!
Hace tiempo dije que los nuevos partidos estaban moviendo el panorama y entraron con fuerza, y gracias a ellos vemos desfilar uno tras otro a todos los corruptos, primero por el juzgado y luego al que le toca, a la cárcel, sea folklórica, político o hija de reyes; quien la hace la paga y que la ley sea igual para todos.
¡Demonios con el ministro de hacienda, y parecía tonto!, que tiene a España entera acojoná. Ni una puntilla que compraste para reformar aquella estantería desvencijá del campo te deja pasar. Mira con lupa lo que diste, recibiste, compraste, vendiste y si se te ocurre ocultar algo, ¡Dios te salve!.
Y todo esto en un país con fama de golfo, flojo, ladrón y, que como dice el refrán  “quien anda con la miel, se chupa los dedos” y toda la calaña que ha tocado el dinero que no le ha costado ganarlo, pues ha pillao, unos más que otros, dependiendo del grado de tentativa en el que se ha encontrado, pues eso, que ha pillao. Porque España, cuna del refranero, ya lo dice en su muy castizo “al ladrón, lo hace la ocasión” y si la tiene, pues zasca.
Pero tenemos que sentirnos orgullosos de aquel 15M de los hastiaos e indignaos hasta el retorcimiento de tripas más obsceno, que ya no se podía tragar más con la corrupción, y se formó ese movimiento espectacular, con fuerza y garra, cuando ya la gente no puede más y van a por todas, que hasta los franceses, que se vanaglorian de su revolución y se cargan de medallas con ella, han intentado copiarnos, pero no les ha salido. Lo siento.
Pues eso, que al la sombra de aquel movimiento esta temporada tocaban nuevas elecciones y se presentaron tres nuevos pájaros, nuevos en esta plaza llamada España, y me acuerdo del Dr. Don Francisco Fernández Bertomeu, que D.E.P. y que en gloria esté, espero que a la derecha del padre, preguntándole tantas dudas que, como buen cristiano practicante, tenía, porque mira que era resolutivo, por lo menos conmigo lo fue, y a lo que iba, -que me disperso-, siempre que tenía una duda le preguntaba, porque era el Instituto Cervantes, pues eso, que cuando había una reunión con algún directivo nuevo con poder ejecutivo, que nos presentaba un plan para salvar la empresa, con muchos gráficos en colores, presupuestos y nos pedían opinión a los trabajadores y parecía que incluso les interesaba lo que pudiésemos decir, le preguntaba: -“Doctor, ¿a usted que le parece?”- Y él, muy serio y con los Quevedo colgando del puente de la nariz y su sonrisa socarrona, me contestaba: -“Paqui, hay que esperar, porque al pájaro se le reconoce por la cagada”-.
Pues esperando cien días desde las últimas elecciones y que nos vemos avocados a repetirlas, menudos tres pájaros han resultado, y menuda peazo de cagada que han soltado. Se presentaron como mirlos blancos, y a la vuelta de la primera reunión con el Rey, resultó que no eran mirlos, ¡qué va, por la cagada les conoceréis!, qué razón tenía Don Francisco, pero qué razón…Los pájaros abrieron sus colas, y resultaron ser pavos reales, pero no cualesquiera, reales y tontos, pero tontos y vanidosos hasta la vomitona. Grandes necios, vanidosos, presumidos, caprichosos y engreídos, -por si no lo habéis notado, me ha poseído la más grande, La Jurado-.
No han esperado a tener ni un poco de experiencia, de ná, van sobraos, el ministro les está llenando las arcas de nuevo y están como locos pa´ meterle de nuevo mano y gastar como si lo hubiesen trabajado ellos.

No sé qué pasará en las próximas elecciones, el pueblo soberano volverá a manifestarse, pero vaya peazo de mierda que están hechos estos políticos.


We keep in touch, tú ya sabes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada