EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA MALA EDUCACIÓN



Ya se sabe que en un programa de entretenimiento hay que hacer un poco el gamberro para hacer reír al público, pero ya está bien del chistecito fácil de que los españoles que triunfan en América no saben hablar inglés. Perdonen Vds., pero es que hablar como si tuvieses una pinza en la nariz a la vez que mascas chicle es muy difícil, es como intentar hablar en andaluz al que no es de esta tierra, es difícil darle el acento correcto. No sé por qué cada vez que oigo un comentario intentando menospreciar a los españoles me sale un rebujillo de dentro que tengo que dejar lo que estoy haciendo y fogá comentándolo, pero estoy aquí sola con mis habas y mis cebolletas, oyendo la radio y no tengo con quién hablar. Bueno, si, puedo coger el teléfono, pero no es lo mismo.

Nosotros, los españoles, tenemos más educación que todo eso, porque cuando oyes hablar a los deportistas que llevan aquí dos días y comentan las jugadas chapurreando el español, los ves con ternura y piensas: -“¡mira cómo se esfuerzan los jodíos!” Y ¿los criticas por no saber hablar bien español? Pues no.  Y cuando la Beckham dijo que España olía a ajo, ¡¡pues ya te daría yo a ti un buen porte de sopa de ajo pa´ que te enteraras de lo que es meter comida en ese pellejo!!. Por cierto, la producción de ajo en España no cayó después de esos comentarios, pero sé de mucha gente, entre ella yo, que siente náuseas del sebo con el que fríen las patatas los extranjeros y no se ha creado ninguna polémica…va a venir a criticar el ajito frito en aceite de oliva, ¡anda ya!

Cada vez que ponen un vídeo de nuestros políticos, empeñaos en hablar un idioma que no dominan, dan pena. Pero es que nuestros políticos, ya lo he dicho varias veces, son los más catetos de toda la historia: pudiendo llevar un traductor a su lado, el mejor si ellos quieren, se empeñan en ir de modernos y dan una imagen penosa, muy penosa. Hay que sacar pecho, sentir orgullo de ser español y hablar en tu idioma, con tu acento y bien clarito, que los traductores no tengan problema a la hora de traducir, porque ellos sí han estudiado otro idioma en condiciones.  

Generalizar es muy fácil y caer en los tópicos más. Como esta política de la capital de España que está haciendo la cama al presidente pa´ quitarle el puesto, -y aunque es obvio de quién estoy hablando, este blog no va de política-, que en un campeonato de golf, le preguntó una extranjera por qué no se celebraban más campeonatos en Andalucía y le contestó que era porque los maridos andaluces eran muy celosos. ¡Venga ya, tía!, que tienes muchos años pa´ este tipo de gracias. Ni qué decir tiene que a esta señora extranjera le faltó tiempo pa´ contárselo a una de mis amigas de Marbella, que juega al golf y le provocó una indignación de mil pares de cojones. Lo que yo te digo, que los políticos no están a nuestra altura.

Cuando vas por la vida sin entrar al trapo en este tipo de provocaciones y te callas una y otra vez, te creen cobarde. Si, confunden la prudencia y la educación con cobardía y de eso nada: caer en la bajunería más chabacana es tan fácil como dejar que salga el bicho que llevamos dentro y yo me imagino, - después del comentario del MacFarlane este del otro día, que dijo que salga la Hayek, el Bardem o la Cruz, aunque no se les entienda-, a la Penélope Cruz en medio del escenario, con tó su poderío castizo, con las patas abiertas, los brazos en jarra y  señalándose el kiwi decirle en español y bien clarito: -“Y AHORA Tú Y TOA TU GENTE, QUE ME VENÍS TOCANDO EL KIWI DESDE HACE TANTO TIEMPO, YA SE ACABÓ, AHORA ME LO VAIS A COMER ENTERITO”.

Ahí, con dos cojones,  toma educación.

3 comentarios:

  1. Di que si!!!! Q se vayan enterando...

    ResponderEliminar
  2. Ahí!!! Con un par......me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!
    Tienes una prosa excelente y sabes mantener el interes del lector. Va a ser un placer seguir tu blog y tu ascenso Escritora!! Un saludo. Teresa Jimenez.

    ResponderEliminar