EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 12 de febrero de 2013

LO QUE ME QUEDA POR VER



A ver cómo hilvano esto. Esta crónica tiene que ver con que yo me crié en un tiempo en que la mujer tenía HONRA, los banqueros tenían ÉTICA y los reyes tenían HONOR.

¿Qué pasaba con las mujeres de mi época?, pues que tener relaciones sexuales antes del matrimonio era pecado. Si, un pecado muy gordo, que se hinchaba y a los nueve meses explotaba, lo cual te señalaba y te ponía la etiqueta, por lo menos de “fresca” y por lo demás de “guarra”. Menos mal que todo eso pasó y ahora, con los anticonceptivos, la mujer tiene libertad de decidir cuándo se hincha o deja de hincharse. Pero ahora está el otro súper extremo de la película, donde además de elegir cuándo te embarazas, tiras de catálogo porque decides que no quieres padre. No lo entiendo. Si ya es difícil criar un hijo con pareja, -porque es muy difícil criar un hijo-, no sé hasta qué punto tirar de catálogo beneficia a una persona. Porque, hasta hace poco, hacer un hijo o decidir tener un hijo de alguna manera, era cosa de dos. Pero ahora no y estoy hecha un lío. No sé si  la Srta. Cruz, por poner un ejemplo, es una valiente o se ha metío en un embolao de mil pares de cojones. No lo sé, me imagino que habrá una cibercrónica dentro de veinte años donde se verá la evolución de este tema. No puedo decir más porque estoy expectante. Y el tema de la honra, habrá que estudiarlo como a los neandertales, porque, si una madre va a las televisiones súper orgullosa de que su hija tenga el kiwi en venta para unos famosillos, que encima la dejan embarazada, cobrando por ello, pues ¿qué significa hoy en día tener honra en una mujer?. Je ne se pá de cuá.

Luego viene lo de los banqueros. El dueño de la empresa en la que trabajo ¿trabajaba? , no sé…, era un banquero que cuando hubo indicios, -y digo “indicios”- de posible desfalco en su banco, hace una pechá de años, este buen señor se suicidó. Sí, se pegó un tiro por no poder soportar el escándalo social que suponía en aquella época ingresar en prisión… la caña, vaya. Y luego está el otro súper extremo del banquero que no sólo hizo desfalco y fue a la cárcel, con la consiguiente campaná que ello supuso para su entorno de familia y amigos, sino que se pasea por las televisiones, escribe un libro y se mete en política. Creo que este tipo de práctica que está cimentada en la falta de ética, es sólo engordar para morir. El otro día le preguntó una periodista a un profesor de economía de una universidad, si iban a incluir en los estudios la ética, porque creo que lleva razón al pensar que toda la mala práctica de los bancos viene de universitarios economistas que en su día presentaron a los jefes sus planes de enriquecimiento con malas praxis y éstos, que se suponen que son los mayores, en vez de darles un cogotazo que se dejaran los  piños en el suelo, les dijeron: -“pa´lante niños y entretenerse un poquillo con eso”-. Y os preguntaréis que qué significa para mí la ética: pues, por ejemplo, no engañar a los clientes del banco para que inviertan sus ahorros en productos tóxicos y no aprobar hipotecas a sabiendas de que las propiedades están sobre valoradas.

Y ya lo último, que me tiene de los nervios, es ver cómo el Rey de España deja que a su familia la hundan en el barro. Ya cuando hace un año se tiraron a la yugular del yerno y tuvieron que irse de España, yo creía que el Rey diría: -“vale, lo han hecho mal y lo pagarán, todos seremos iguales. Nunca lo pensé, no me lo podía creer, no por nada, sino porque soy el Rey de España, coño”-. Luego, viendo el escarnio y la burla a la que fue sometida su familia, pesé que se haría cargo de la situación,  plantaría los cojones encima de la mesa y diría: -“VALE, PERO AQUÍ CAERÁ TÓ DIOS”-, no se salvará nadie, el que haya metido mano en las arcas, inmediatamente fuera de la política lo primero y devolver el dinero, lo segundo, pero de un plumazo, así, ¡zás! Peeeeero, aparte de no suceder nada de esto, se han ido añadiendo más escándalos y además, de su propia cosecha. Nos queda el hijo, que no sabemos todavía de qué pasta estará hecho. El súper extremo en este caso, es ver cómo el príncipe se ha casado con una señorita divorciada, que en la época en que yo me crié en esta España, -Católica Apostólica Romana y Trompetera de Cristo-, eso era impensable. Y que conste que a mí la Leti me conquistó en cuanto hizo el paseíllo del brazo del príncipe con aquel maravilloso vestido rojo, que tuve que gritar: -“¡¡torera, torera, torera y olé!!”-,  porque desde mi casa oía chirriar los dientes de una pechá de gente.

Ná, lo que yo te digo, que todavía me quedan por ver cosas que me dejan con las patas colgando.

6 comentarios:

  1. poderoso caballero es don dinero y ante su color ni hay etica ni hay verguenza ni honra ni ná

    ResponderEliminar
  2. ni etica ni honra ni ná,adonde vamos a llegar cuñá?si hasta el Papa dimite,después de habernos desgraciao el belencito,mira que quitarnos a los animalitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja...No....si al Rey ya se le veia cojear jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Buen blog. Muy interesante.

    Yo también escribo uno. Si quieres echale un vistazo, soy de Marbella tambien:

    www.malagasensual.blogspot.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. lo que no se hace por amor,se hace por dinero

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas las épocas han tenido sus mas y sus menos, solo que ahora hay más información o desinformación, que todo depende quien informe....y de que. En cuanto a moral y ética es una tema apasionante y larguisimo de desarrollar. Siempre estupenda Amiga Paqui, es un placer leerte.

    ResponderEliminar