EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

jueves, 7 de febrero de 2013

MUJERES 10


Analizando la situación, desde la perspectiva que dan los años, pertenezco a un grupo de mujeres 10.

Cuando yo era chica mi madre me decía: -“Paqui, salta”- y sin cuestionar nada, yo preguntaba -“¿hasta dónde?”- Y a callar. Me quiso enseñar, a su manera, labores del hogar, -cocina, plancha, limpieza-, economía, respeto al prójimo e independencia. Temor de un Dios, -que no de los curas, que la defraudaron mucho cuando los necesitó, porque hasta que no necesitas algo o a alguien no sabes lo que vale-, y yo, al igual que muchas de mi edad que crecimos sin chacha, aprendimos.

De jóvenes, en esta Marbella tan atrasada en cuestión de oportunidades para estudiar, las chicas sin mucho dinero llegamos hasta donde pudimos en los estudios y si, como en mi caso, venían cuatro hermanos detrás, había que trabajar para ayudar a alimentar a la tropa. No pasaba nada, con academias y profesores particulares, mi madre intentaba compensar la falta de oportunidades, porque si no había pa´ comer, ni pensar en estudiar fuera. Pero siempre me decía lo mismo, “prepárate y estudia, porque sin independencia económica siempre estarás debajo de la bota de tu marido”.

Ya he dicho en anteriores crónicas que las mujeres hemos sido durante muchos años solitarias, no se hablaban intimidades porque había niños de por medio -hay ropa tendía-, como se decía antes. Pues ahora, nos reunimos las mujeres para tomar café, copa y puro si hace falta y hablamos, si, hablamos sin cortarnos, lo cuestionamos todo y me doy cuenta de que somos unas tías súper preparadas y estupendas. Hemos sido magníficas hijas, madres, esposas, amigas y ahora, ante todo, somos MUJERES. Si, ahora somos mujeres, y diréis “¿a qué viene esto?”, pues a que no nos lo creemos.

No nos creemos lo mucho que valemos. Si no, a ver por qué duele tanto que tu esposo te diga: -“pa´ buenas, las papas guisadas que hacía mi madre”-. Qué fuerte, que a estas alturas todavía te digan eso, cuando llevan más años contigo de los que pasaron con su madre. ¿Pues sabes que te digo?, que yo aprendí de la mía el pollo al ajillo, que está buenísimo, haber aprendío tú a hacer las papas guisadas de tu madre, ¡no te digo! ¿O es que te crees que a mí no me gustan unas papas bien hechas? No sé en qué momento me engañaron, dónde firmé yo que, para tener independencia económica, además de trabajar fuera tuviera que estar pendiente de la casa, la compra, los niños, la despensa, la comida y la organización en general. ¿Quién dio por hecho que a mí me gustaba planchar, limpiar cristaleras, azulejos o poner orden en los armarios?. Pues sí, todo eso hemos hecho, y bien, muy bien. Ahora lo hablamos jugando a las cartas y cuando llevamos un rato, nos damos cuenta de lo buenas que somos, ¡las mejores! No sé si mis hijas, cuando lleguen a mi edad, se felicitaran como yo lo hago o se pagaran un psicólogo por no sé qué deficiencia que tuvieran en la niñez, pero vaya, esa ya será su vida.

Las de mi edad, cogimos lo que nos enseñaron, sin cuestionar mucho, y luego fuimos aprendiendo a llevar un trabajo y una familia para adelante y no es fácil, pero lo hicimos. 

Somos mujeres, mujeres buenas, muy buenas, buenísimas: LAS MEJORES.



8 comentarios:

  1. un diez cuñá para ti,hoy no estoy muy inspirada para los comentarios teniendo en cuenta que acabo de ver en mi nómina más de 300 euros menos. to, por cuenta de los recortes y la poca verguenza que los empresarios achacan a la crisis.Como sigamos así a la fuerza nos convertiremos no en mujer diez en veinte para estirar el sueldo y como tú dices en super economia de guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paca: Bueno cuñá, hay que ser positiva y pensar que esto tendrá pronto arreglo. Mientras te siges leyendo las crónicas que si te sirve de antiestrés con eso me conformo.

      Eliminar
  2. Ana Guerrero Maldonado7 de febrero de 2013, 17:07

    Paqui me encanta tu blog!!! He leido todas las entradas y, además de escribir super bien, sabes darle un humor muy especial a las cosas básicas de la vida, enseñándonos a las que somos más jóvenes cómo han cambiado y lo bonito de valorarlas y disfrutar de ellas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paca: Guapaaaaaaaa. Que linda eres. Esta generación que hemos creado las mujeres 10 veo que dan su fruto. Si disfrutais leyendo mis crónicas, seguiré con ello. VA POR TODAS VOSOTRAS

      Eliminar
    2. Tu sobri preferida :D: Tita yo aun no me considero una mujer 10, mas que nada porque aun me queda lo mio...
      Pero llegar a ser como sois ustedes es nuestro deseo, o por lo menos el mio...

      Eliminar
  3. Paqui, cada dia me gusta mas tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paca... acabo de leer tu blog. Te perdono for violar mi intimidad, tu blog lo vale!!!!! Y tu también ... Ole ole y oleeeeeee..... La Paca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paca: Pues te lo juro que hasta hoy tenia un resquemorcillo, me alegro que te guste.

      Eliminar