EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

viernes, 22 de marzo de 2013

AKELARRE



Reconozco que esta crónica es muy polémica, porque me juego mucho al escribirla, ya que sería para abrir un debate. Pero como son mis opiniones, si no estáis de acuerdo, escribídmelo en los comentarios. Va, como todas  las mías, de sentimientos.

Es que todos los días doy gracias a Dios, ya que he nacido mujer,  por haberlo hecho en esta época y en esta Marbella tan cosmopolita, donde a día de hoy se respeta la manera de pensar de todo el mundo.

Todavía lloro cuando recuerdo las imágenes de la película “Flor del desierto”, que va de la modelo somalí que denuncia la práctica tan aberrante de la ablación a la que someten en su país a las niñas. Las imágenes de la película son aterradoras por lo vívido que es ese momento, en ese pedregal al que lleva la madre a su bomboncito de chocolate de tres añitos y le abre las piernas pa´ que aquella mal nacida, hija de la gran putana, le corte sus partes íntimas y se las cierre con espinas, y luego dejarla llorando como un cachorrillo abandonao en el pedregal, porque la madre tiene que dejarla pa´ ir y ponerle de comer al esposo y a sus otros hijos. Los alaridos que da esa criaturita todavía me causan escalofrío y espanto. ¡Por Dios!, es que es inconcebible que a día de hoy una madre haga todavía eso a sus hijas. Son peores que cabras, no tienen seso en la cabeza, son peores que rumiantes de ojos vacíos que solo mascan yerbas y hacen lo que los hombres les dicen.

Gracias a Dios, a las mujeres en el mundo civilizado se nos han concedido unos derechos por los que se han peleao, arañao y pataleao, para que se nos considere personas y no vacas. Pero aparte de los derechos, está la independencia económica. Cuando una mujer está abrumada por la casa, los hijos, poco presupuesto y un marido intransigente, suele estar siempre iracunda, desesperada y amargada. La casa es un infierno para ella y los suyos, por la puerta entra la pobreza y por la ventana se va la alegría y algunos hombres se aprovechan de esta situación para dominar a la mujer y llevarla a tal estado de desesperación y nublarle la mente de tal manera, que ella ve normal cualquier aberración que quieran hacerle a ella y a sus hijos. Cómo me gustaría ser en estos casos la capitana de un grupo de brujas con escobas y entrar en estas casas donde se cometen este tipo de abusos y hacer un akelarre -imaginaos lo que os de la gana- que le quitara a estos tipos las ganas de repetir el abuso a las mujeres y a los suyos.

Está en nosotras el apoyarnos y no consentir que se den estos casos. Y es así, si no, cuando se ven esos poblados donde sólo hay destrucción y polverío  y con los primeros auxilios llegan cooperantes, profesores que con tres tablones plantan una escuela para niños. Son gente inteligente que saben que, con el conocimiento y el saber, llega la dignidad  y puedes ser pobre pero digno, e intentan quitar de la cara esa mirada de vaca-burra inocua que deja que un cualquiera  le dé una somanta palos y abuse de ella y los suyos sin hacer nada para impedirlo.

Por otra parte, no estoy nada de acuerdo con que se utilice a los niños como moneda de cambio para hacer daño a los padres. Si tu pareja no te sirve como pareja, déjala, pero no utilices a los niños como instrumento para dañar al otro, porque no sabes si tu hija el día de mañana se hará cargo del padre o de la madre, porque aunque pasen cuarenta años y ya ni te acuerdes de aquel o aquella que fue tu pareja, su padre o madre será para toda la vida y eso no hay quien lo cambie, a menos que hayas recurrido a tirar de folleto y seas padre o madre solo. Ten presente que cuando te separas, te separas de tu pareja, pero sólo de tu pareja, los hijos son de los dos y se supone que unos buenos padres sólo quieren lo mejor para sus hijos. Por eso me encanta la Preysler, que hasta el momento ha sabido quién es el padre de cada uno de sus hijos y quién es su pareja: “Si tú estás mejor con tu padre en Miami, puerta, él que cuide de ti, que pa´ eso es tu padre. Si tú estás mejor en la finca haciendo vino, puerta, que tu padre sabrá también qué es para ti lo mejor”. No hay que violentarse, si todos buscamos lo mejor para nuestros hijos, tan válido es un padre como una madre.
¡Ay!, pero si alguno o alguna abusa de la familia con maltrato y violencia, yo no avisaba a la policía, pa´ qué, si el que va a por ti, al final termina matándote. Sólo hacía una llamada de socorro a unas cuantas amigas y entre todas le hacíamos un akelarre –invéntate lo que quieras, que te apoyamos-, que se acabaría la violencia de género y lo que pasara en la cocina de cada una, se quedaba en la cocina.                       ¿O NO?


  
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. vamos a empezar a dar ideas

    ResponderEliminar
  2. Tu sobri preferida: LA FOTO DA MIEDOO!! BRUJAS..

    ResponderEliminar
  3. TU SEGUIDORA DESDE LAS SOMBRAS23 de marzo de 2013, 16:19

    jajajajaja,La Paca for president!!!!sapos,culebras y ranas el que no la paga hoy la pagará mañana!!!!

    ResponderEliminar
  4. A la policía no ,llamame a mi que yo busco refuerzos!!!!!

    ResponderEliminar