EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 14 de mayo de 2013

CON LAS TRIPAS NEGRAS



Ya estoy otra vez liá. Nada, que se me ponen las tripas negras y tengo que fogá aunque mi gente se quede sin comer, al final terminaré haciendo macarrones.
Bueno, a lo que vamos, y que conste que este blog no es político, pero no tengo más remedio que comentar que la política económica del gobierno se la tendrían que dejar a mi madre, si, que aunque tiene la cabeza medio perdía, seguro que lo hacía mejor que el gobierno. Ella, cuando ha tenido dos pesetas de más, las ha guardado pa´ cuando no había y sin perder de vista lo importante que es SANIDAD Y EDUCACIÓN, porque puedes comer caviar o pescadilla congelá, ternera de Ávila o pechuga de pollo,  que al final, cagas mierda pura, pero una buena educación y un buen médico, SON IMPAGABLES.
Yo me lo imagino como una comunidad de vecinos: ¿qué pasa cuando hay dinero en la caja  y el presidente es un fantasma al que le gusta presumir?, pues que, aunque no haga falta, arreglo de jardineras, buzones nuevos y cambios varios. Por cambiar, no porque haga falta. Mi hija me dice que no comprende mi concepto de "muebles nuevos". Pues simplemente es que no están rotos y no hay que cambiarlos, ni por modas ni por estética, porque la moda vuelve y la estética, con una macetita estratégicamente colocada, la cambias.

Bueno, a lo que vamos. Cuando hay dinero en caja todos los cambios se producen y nadie dice nada, porque lo vemos bonito. Peeeeeero, ¿qué pasa cuando no hay dinero? Junta de vecinos y propuesta para recaudar fondos. Ahora sí, ¿no?, ahora a someter a votación si se hace o no se hace, y ahora, a intentar convencer a una comunidad que hay que embellecer el espacio común... y comienzan los problemas: ¿en qué gastamos lo que recaudamos?, ¿en arreglar la terraza, que al último se le llueve o en pintar la fachá porque aumenta el valor de los pisos? ¿Qué es más urgente, modernizar el ascensor, que se escacharra cada dos por tres o poner mármol en la entrada?. Y todas estas consultas ahora ¿por qué? Pues porque no hay dinero pa´ tó. Ahí es donde una buena administración elimina la paja y se va a lo que realmente importa, pero encontrar la conjunción de prescindir de lo superfluo y darle valor a lo importante sin perder calidad de vida es muy difícil cuando durante tanto tiempo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Recientemente he estado con mi tío de médicos en el Clínico de Málaga haciéndole pruebas del corazón y la atención que recibe y las pruebas a las que lo someten son de una calidad extraordinaria -y sé muy bien de lo que hablo-. Entonces, ¿queremos seguir manteniendo esto o una embajada andaluza en Chikitistan?, ¿queremos poder seguir pagando buena investigación en curas para enfermedades como el cáncer y otras igual de graves o mantener a los tropecientos políticos que hay en Bruselas? Señor@s, no nos engañemos, nos están diciendo que no hay dinero para todo y es nuestro dinero del que estamos hablando. ¿Qué queremos? ¿Unas escuelas públicas donde formemos a gente válida para la sociedad o seguir mantenido una duplicidad que entorpece en las administraciones públicas? Qué queremos? ¿Universidades de donde salen enfermeras con un nivelazo que se las rifan en Europa o aeropuertos y obras faraónicas de donde la gente roba el cobre y polígonos abandonados a
donde no van ni los pájaros? Sabemos lo que estamos oyendo, porque yo no soy lista, pero me parece que el gobierno está haciendo unas juntas de vecinos para someter a votación en qué se gasta NUESTRO dinero y no nos están invitando, o no nos estamos dando por enterados, porque para mantener a los políticos y sus locuras... Quieren privatizar lo único que funciona bien en España y que costeamos con nuestros impuestos. Si no hay dinero para chichimonkis, pues que no haya, pero no perdamos el norte de lo realmente importante o tendré que mandarles a mi madre para meter un poco de cordura en toda esta locura... y ya te digo que ahora no es su mejor momento, pero seguro que los apañaba.


3 comentarios:

  1. estoy contigo,pero porque será que todos lo vemos claro memos los políticos?Alguien con tus ideas quiero en las LISTAS de las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. TU SEGUIDORA DESDE LAS SOMBRAS14 de mayo de 2013, 16:56

    jajajaja,que vivan las macetitas estrategicamente colocadas,menos gimnasios y mas subir por las escaleras!11

    ResponderEliminar