EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL CUENTO COMPLETO


Estaba mirando en una revista las fotos de la coronación de la Máxima de Holanda, y viendo la felicidad en la cara de la princesa, hoy convertida en reina, pienso: -“olé, olé y olé por ti, rubia, tú sí que vales. Has conseguido el cuento completo: casarte con el príncipe, vivir felices, compartir una familia y hoy, convertida en reina, te deseo lo mejor para ti y toda tu gente”.
Igual esto tiene el efecto dominó y ahora comienza a producirse el relevo en las casas reales, abdicando los mayores y dejando paso a los jóvenes, -que en el caso de Inglaterra, como a la reina no le den un sartenazo, se van a saltar una generación-.
No sé por qué miran a estas chicas, hoy casadas con príncipes y en el caso de Suecia, con princesas, con lupa, si son súper estilosas, no tienen ni un gramo de grasa después de haber parido varias veces, lucen los modelitos con mucho estilo y quedan geniales en las fotos…, porque, de eso se trata, ¿no?, de salir bien en el Hola -y si no sales bien, ya se encargan ellos de quitar una arruguita por aquí y engordar un poco el culo por allá-. Porque, aparte de esto, ¿Qué sabemos nosotros de ellas?. Hemos visto sus currículum, son chicas que han estudiado carreras, buenas estudiantes, luego han estado ejerciendo como profesionales y han congeniado con unos chicos que también han estudiado y que han conocido a estas chicas, las han tratado y se han emparejado. Hasta ahí todo normal, peeeeero, -siempre hay un pero-, salen en las revistas y el pueblo soberano opina.
En democracia, con partidos que gobiernan puestos ahí por el pueblo, esta gente se convierte en relaciones públicas del país que representan y nada más. Entonces, yo creo que todo se basa en tener el protocolo bien aprendido y hacer bien tu trabajo y a la hora de representar a tu país hacerlo correctamente. Viendo unas fotos en una revista, no se llega a conocer a las personas, sólo ves si le queda bien lo que lleva, y me sale la vena patria cuando leo que un diario americano critica el sombrero de la Leti, -que anda que no han tenido que buscar nada los detractores de la Leti ese comentario en contra por todas las redacciones mundiales-, pero como siento que me representa, me da una patá en el kiwi cuando mienten sobre ella.

No es lo mismo opinar en casa de mi hermana viendo una revista o en la peluquería, que en una tertulia en televisión, ¿por qué lo que en Rania de Jordania es estilo y tipazo, en la Princesa Leticia es anorexia? Lo que en la Mete Marit no se comenta, -porque eso no hay por dónde cogerlo-,  en la Princesa Leticia es casposerío,  y no lo entiendo, porque yo no lo veo así. A ver, quién les ha dado patente de corso a estos plumíferos que andan por las tertulias de las televisiones y a estos viejos chochos amargaos por lo que fueron y ya no son, para creer que sus opiniones son las que valen. Porque hay que tener valor, a la vista de lo que se está produciendo en la familia real, para seguir criticando a la princesa, que me parece que es la única correcta en esta familia. Que sabiendo la importancia del reportaje de la coronación en Dinamarca, no se sale de su patrón y repite modelo y modisto, que correctamente no se sale del guión y no apuesta por trajes de alta costura, que seguro que la hubieran desollao, porque con lo que nos están apretando el cinturón a los españoles, la hubiesen frito. Y ella puede, ¿eh?, pero no lo ha hecho.

Espero que si aguanta la presión, -porque mira que presionamos, ¿eh?-, y sigue con el paso que se ha marcado desde que se convirtió en princesa, -que creo que le favorece-, conseguirá EL CUENTO COMPLETO…, y yo que lo vea.


2 comentarios: