EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 5 de mayo de 2014

Y SÓLO ES MI OPINIÓN...

Bueno, por si os lo preguntabais, estoy mejor, ¿eh? Bueno, más que mejor, estoy de lujo, después de un fin de semana en esas maravillosas playas de Conil, para acompañar a la cuñada en su cumpleaños, he pasado un fin de semana fantástico. Ya me lo decía mi horóscopo: -“Paca, deja de comer grasas saturadas y date un fin de semana con tu marido”. Oye, pues ha acertado. Este año que parece ser no habrá vacaciones de crucero de lujo ni correrías por Europa, porque está el puterío mu malo, mu malo, aprovecharemos los eventos familiares y que Marbella es destino turístico mundial, -de lo bueno lo mejor-, para hacer patria.

Y aquí estoy de nuevo como una avispa, con el aguijón preparado, para hacer mis comentarios en el blog y, como dice mi hija, -“a mi madre la vas a mandar callar, ¡pero si mi madre se ha creado un blog pa´ dar su opinión, porque si no, explota!”-, pues eso, que cuando veo la situación del país y de nuevo me pongo a escuchar a los políticos, me pongo mala. ¡Pero esta gentuza en qué mundo vive!, políticos, empresarios, sindicalistas… ¡al paredón!, pero ya que están tardando, o al psiquiatra, a que les den dos collejas y se pongan a trabajar de una vez, que dejen de robar, de tomarnos el pelo y les exploten la burbuja que se han creado para ser intocables y pongan de una vez los pies en el suelo, que andan completamente desligados de la realidad.

Será que como vengo de una familia pobre, no tengo rentas y de lo único que vivimos es de un sueldo, mi madre me enseñó que la mejor herencia que le puedes dejar a un hijo es una buena formación, ser buena persona, no aprovecharse de los demás y ser cumplidor en el trabajo. He tenido la suerte de vivir los primeros mejores años de democracia, donde la igualdad, dentro de las clases sociales, era una realidad, los sindicatos y los comités de empresa, pelearon para que los trabajadores no cualificados pudieran tener un sueldo digno y que los que se preocuparan de formarse, tener oportunidad de hacerlo y conseguir una titulación para así ganar más. Tal cual, durante más de veinte años, se han realizado catalogaciones en los trabajos exigiendo titulaciones, que por aquel tiempo dijeron que había una enfermedad llamada “titulitis”, porque el gobierno lo exigía a los trabajadores para catalogarlos y pagar con arreglo a la formación que tuviese cada uno.

¿Qué ha pasado con la clase política, empresarial y sindical del país? ¿Cómo es que lo que les han exigido a la clase obrera durante estos años no se lo han impuesto también ellos mismos? Así nos encontramos ahora con esta chusma, que el que tiene preparación académica se ha dedicado a hacer leyes con las que protegerse y así poder apropiarse de unos dineros, destinados a mejorar la sociedad, y que en cambio se los han repartido entre unos pocos listillos, y lo más penoso es que asistimos cada día a la imputación de uno tras otro y no pasa nada, señores, ¡no pasa nada! y a los que votemos, de nuevo lo seguirán haciendo, porque se irán de rositas. Están con la agonía de que no quieren dejar la política por la cantidad de beneficios de los que disfrutan y nos los restriegan día a día por la cara, ellos, que tiene una cara de cemento, que puedes llamarlos como quieras, insultarlos e incluso llegar a zarandearlos y nunca se darán por aludidos, porque siempre serán los otros, los anteriores o los que estuvieron o los que vendrán, los culpables de lo que ocurre en este país.

Ahora, desde el minuto uno que se elije un gobierno, no se respeta que haya mayoría para dejarlos gobernar, se dinamitan unos a otros y no esperan a que haya elecciones para hacer campaña, -ya digo que desde el minuto uno en que ganan las elecciones-, tiene al resto de partidos bombardeando y llevando la contraria en todo, a ellos les da igual y a mí particularmente me crea un estado de asco repulsivo de cómo se ha llegado a pudrir de esta manera la clase dirigente. Estoy a la expectativa, porque no pierdo la esperanza de verlos, primero despojados de todo lo que han robado, inhabilitados para volver a ejercer en ningún cargo público como no sea limpiando aceras, -porque en limpieza de carteras ya están diplomados- y que haya un escarmiento para que los que quieran presentarse a algún cargo de gobierno, sepa a lo que se enfrenta si no trabaja con honradez, y eso que se oye tan a menudo, que hay que recobrar los valores en la sociedad…, perdona, pero durante estos años nosotros, los trabajadores, hemos formado una juventud, la mejor preparada que ha tenido nunca España, y nos hemos preocupado de darles los mismos valores que nos dieron a nosotros,  pero la clase política suspende, suspende y acojona ver en manos de quiénes estamos. Yo particularmente, espero que la democracia se recupere, se elimine la corrupción de los politicastros que nos dirigen en la actualidad y vea de una vez por todas que hay justicia e igualdad para todos. El que la hace la paga, sea quien sea.
  Y sólo es mi opinión…


1 comentario:

  1. Cuñá no veas con el descanso de Chiclana como has cargao las pilas !!! Te van a temer los políticos. Todita la razón el corrupto al paredón.

    ResponderEliminar