EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Noviembre


Jelouuuuuu
Whats happend with your body?
Pues aquí aparecí de nuevo, después de muchos cambios en mi vida, dos mudanzas, muchos viajecitos y mogollón de libros leídos, here I'am agaim, para aquellos que me extrañaron.
Hay, hay, hay que no sé por dónde empezar....... se me acumulan las palabras en la mente y ando escribiendo desde una tableta, difícil oye, este como vaya muy rápido, pone lo que le da la gana.
Cuál ha sido el detonante para volver a compartir algo con el ciberespacio, tantos cambios, tantas reflexiones, tantas charlas compartidas, que esta mañana, estando con el cafelito y las tostas, sigo con el pan de espelta por cierto, me he dicho a mí misma, hala aunque sea desde la tableta, opina hija, opina. Jajajaja
Pasado un tiempo de duelo, por la muerte de mi madre,  muerte física porque como le dije a una amiga, sigue alrededor nuestro presente en nuestras conversaciones diarias, seguimos bebiendo de sus enseñanzas, seguimos contando anécdotas que nos acordamos unos y otros y como hay 18 años de diferencia entre la hermana mayor y la más pequeña, hay una cantidad de cosas que la pequeña no vivió, porque no estaba, evidentemente, pues eso que anécdotas no nos faltan. La pobre mía hará dos años, la noche de Navidad, le dio el último chungazo que la dejó sin fuerzas en las piernas y comenzó su declive. Tengo que agradecer a sus cuidadoras, en casa, Jeysel, Yomarlin, M. Elena y Laura, que pusieran su empeño en el cuidado y el cariño a mi madre, algunas veces en que los hijos andábamos un poco saturados de ver que la persona que estaba en cama iba perdiendo poco a poco su lucidez y nos agobiábamos, estuvieron al quite.  Por eso el duelo ha sido poco traumático, aunque su cuerpo estaba, hacia un año que su mente se había ido. Y ahora su espíritu sigue en cada uno de nosotros y la podemos recordar en multitud de anécdotas que nos van viniendo a la memoria, para conocerla un poco más a ella y a nosotros mismos.
A otra cosa, lo último,  que como ya vaticinó LA PACA, Halloween llegó para quedarse, porque nos gusta un cachondeo al perder y aunque diga el juez de menores que vestimos a los niños de muertos y luego nos da yuyu llevarlos a un entierro, por favorrr,  no compares vestir a una niña o un niño de vampirito o momia, con lo otro, es que no hay color.
Pues eso, no sé si seguiremos en contacto, igualmente sigo opinando pero no sé si seguiréis leyéndome. Por ahora os diré que, al no tener hormonas, ando peor de filtro que nunca, ya no tengo en mi armario ropa comprada y nunca puesta porque no eran mi estilo, pero como cuando estaba ovulando transmutaba bastante, tuve mucho tiempo ropa inútil en el armario, que hube de retirar en mis mudanzas, ya eso no me pasa. Ahora ni me llevo las manos a la cabeza porque haya mujeres con un par de hijos sin padre, porque han sido inseminadas, ni porque aparezca a mi lado un señor, vestido con tacones y los labios pintados, vive y deja vivir. Sigo expectante a tantos cambios en una generación de treintañeros, que cuando van camino de los 40, se dan cuenta que la maternidad se pasa y se hormonan para tener hijos. No sé si entre libertad y libertinaje, encontraremos equilibrio.


Otro día seguimos.  Web keep in touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario