EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 16 de enero de 2013

NUEVAS TECNOLOGÍAS AL PODER


Oyeeeee, que tengo a toda la familia revolucioná con el wasap. El chulo de mi hermano ha creado el grupo “family” y resulta que, menos yo, porque no quiero aún, están todo el día con el “pipipipipi-pipipipi-pipipipi” y parece que no tienen otra cosa que hacer que escribirse por los móviles. Bueno, eso quien sólo tiene el grupo “family”, que es grande, pero hay quien tiene grupos de amigos, otra familia, trabajo, clasificado según contenido de mensajes, más o menos aptos para todos los públicos. Ya hay a quien le está fallando la vista y manda mensajes no autorizados al grupo “family”, donde hay gente todavía muy joven y de vez en cuando te encuentras a la tetona o al pichalarga de turno, y dependiendo de lo grande que tengas la pantalla, lo ves con más o menos claridad. Esto hay que controlarlo.

Y, por favor, hay que escribir con más tranquilidad y con las gafas puestas, para no encontrarse con el mensaje de “y yo tsmbibfrnaa ok?”. Tócate los pies, "y ¿a esta que la pasaaaooooo????". Nueva batería de pitadas pa´ ver qué ha querido decir. Esto hay que controlarlo.

Bueno, pues yo no tengo móvil porque he hablado con mi amigo Bernardo. Si, Bernardo Hernández, el directivo español de Google y me ha dicho: -“Paca, no te aprietes, que tengo a la división trabajando en un nuevo modelo de gafas-móvil diseño Loewe, que sé que te gustan mucho, que, con un parpadeo, marcas, con dos, desconectas y con tres, sacas a la gente del mapa. Y a la velocidad que esto va, pues pa´ tu cumple, en Abril, se las pides al Paco”-.

Pero es que, el otro día, estábamos quedando para tomar algo en casa de mi hermana y resulta que creía que estaba hablando con la cuñá y era la niña de seis años la que estaba escribiendo, y nos enteramos porque puso: “lo comentaré con mis padres”, si no, la chula nos mete la trola del siglo. Pues se lo he comentado también a mi amigo Bernardo y ma´ dicho: -“ni cuenta, Paca, que pongo a la división a tu disposición y tienes un Wasap Cibernético con hologramas, que cuando wasapees, saldrá el holograma  de la persona con la que wasapeas y entonces tendrás una fiesta cibernética tipo Casper, y controlarás con quién estás hablando. ¿Algo más?”-. Un cielo el chico este, oye.

El tema de las nuevas tecnologías me tiene un poco acojoná, porque como todo, depende del uso que se haga de ello. Resulta que al coco de seis años, que le regalaron la tablet para los Reyes, se baja una aplicación y wasapea como si fuese su madre. Me imagino que será como todo, igual que se le pone cortafuegos a Internet en el ordenador para que no accedan a ciertas páginas, también habrá que poner un control con las nuevas tablets. Todo sobre la marcha, porque está visto que esto no ha hecho más que comenzar, pero como los niños son esponjas y vienen con el disco duro virgen, a ver de qué información se lo estamos llenando. Si no les escuchamos hablar con los amigos, ¿cómo les vamos a corregir o controlar el lenguaje?, ¿y cómo vamos a saber qué información le están trasmitiendo los amigos? Porque ¿quién no ha visto el vídeo del pajillero que por la web-cam se ha grabado intentando mamársela solito? Pues eso, tú deja a una niña sola en su cuarto, sin control, con un ordenador e Internet y puede que te la encuentres un día chateando en la web con el noviete de turno, enseñándole el kiwi y a ti te dirá que estuvo toda la noche haciendo un “trabajo del cole”. Y si tu esposo, a los quince minutos de estar viendo el marca por Internet no se ha puesto a buscar a la de las tetas gordas, es que no es normal, y puede que se encuentre el kiwi de su hija en pantalla. Esto hay que controlarlo.

Que conste que ni voy de moralista ni a dar lecciones a nadie, que el que más y el que menos, tiene sus muertos en el armario. Sólo digo QUE ESTO HAY QUE CONTROLARLO.



2 comentarios:

  1. Cuñá super divertida tu cronica y a la vez muy cierta,hay que CONTROLAR... porque eso de que tu hija de 6 años sepa más que una no es bueno y miedo me da lo del enseñar el kiwi, a ver si tu hermano toma nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los crios aprenden las tecnologias antes que la aeiou y si son tan listas como esa brujilla peor asi que cuidadin

      Eliminar