EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

viernes, 4 de enero de 2013

MICHAEL JACKSON EN EL CIRCO DEL SOL


Ahora que todavía tengo las pupilas dilatadas por el espectáculo que dio el Circo del Sol en Madrid, intentaré escribir algo sobre aquello.

Pues sí, unos pocos de los Tarantos y Montoyas, -los que pudimos-, nos fuimos pa´ Madrid a ver uno de los espectáculos tecnológicos de luz, sonido, acrobacias, música… y todo junto, de los mejores que hay por ahora en el mercado mundial.

Cuando en Marbella se organizaban conciertos de primera categoría mundial tuve la suerte de ver en directo al Jackson, Queens, Tina Turner, Prince, Joe Cocker y Steve Wonder. En la actualidad y a pesar de que llevamos muchos años siendo el buque insignia y referente del turismo mundial, no vienen a cantar ni los pájaros.

Pero bueno, se coge el coche, se paga la gasolina entre unos pocos y carretera pa´ Madrid, si quieres ver un buen espectáculo -y éste es de los buenos-.

Buenas carreteras, los paisajes españoles fantásticos, buena musiquita en el coche, Despeñaperros, que está de lujo y la Venta la Perdiz a la vuelta pa´ degustar caza y lo que encarte.

Mi hija tenía mucha ilusión de ver la decoración de Navidad de Madrid y menudo fiasco de luces. La Plaza de Sol y la de España empetá de gente que corría según se movían los top mantas cuando veían venir a la policía. Con un frío del carajo y a fuerza de tinto sobrevivimos un poco, pero tanto abrigarse y despelotarse al entrar y salir de los sitios nos provocó un resfriado del copón y la Aspirina Plus nos ha salvado la vida.


Le digo a mi gente, “como el espectáculo no merezca la pena a mí no me pillan aquí otra vez en invierno ni amarrá”.

Pero mereció la pena, todo lo que prometía y más. Bien organizao, asientos cómodos, la calefacción tolerable, inicio puntual, lleno hasta la bandera y una calidad de sonido que todavía tengo las tripas bailando.
El locutor dice al principio lo típico, que no se grabe ni se hagan fotos con flash, porque los artistas hacen un espectáculo de luces estroboscópicas y pirotecnia para lo cual deben estar concentrados. Pos si, en algunas canciones, los artistas llevan trajes con luces que se encienden, se apagan y cambian de diseño y color al compás de la música, tanto en el aire como en el suelo, con piso interactivo que también se enciende y se apaga, y no sabes a dónde mirar porque el escenario es grandísimo. Las dos baterías, los negros de la trompeta, los dos cantantes en directo que le hacen los coros, la china chula, ¡pero chula!, que toca una especie de chelo electrónico y se contorsiona a la vez con un poderío que a cada golpe de melena, te deja sin aliento. Y la del bajo exactamente al compás de la música, increíblemente sincronizados los bailarines con los pasos, la música y las luces… que soy muy pesada, lo sé, pero es que me encantó.

Y al final fuegos artificiales, ahí ya me derretí de gusto.  

Hasta la próxima (si puede ser).


2 comentarios:

  1. Que penita pena no poder ir con vosotros y ya no por el espectáculo en si,es por la compañia y no del sol precisamente.pa otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Otra vez será, ya que estas de nuevo operativa, seguiremos llenando la hucha para Eurodisney's family Tarantos y Montoyas tournee.

      Eliminar