EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

jueves, 2 de mayo de 2013

ASTENIA PRIMAVERAL



Llevo tres días fatal. Ahora que había cambiado un poco el armario, guardando las lanas y sacando las rebequitas de hilo y las blusas. Ahora que ma´ comprao un factor de protección 50 for the face, porque cada día estoy más negra y es de andar por el paseo marítimo y callejear…, ahora que andaba yo deprimiéndome y probándome bañadores porque  el comienzo de temporada playera estaba cerca, resulta que me cuesta la misma vida levantarme de la cama por las mañanas. Hoy ni siquiera fui a Pilates, -qué fuerte, qué fuerte, con lo bien que me vienen los estiramientos-, pues nada, lo pensaba y hacía la croqueta en la cama, lo volvía a pensar y pa´l otro lao.

Ayer pensé: “o esto es hormonal o es químico, no tiene más remedio, o me compro un suplemento vitamínico o me hago una analítica”. Lo que no puede ser es que lleve tres días arrastrándome, picándome los ojos y la garganta como si tuviese pinchos agarraos y con un cuerpo de disconfort total y es que con la primavera que llevamos, que en cada grieta que haya tres granos de arena juntos crece una mata y se dan las condiciones favorables para que hasta la playa parezca un prado con tantas flores, ese subidón de adrenalina de “¡¡¡ya está aquiííí el buen tiempo, SIIIII!!!”,  pues ¡¡toma, toma y toma!!!, en toa la boca: peazo de nublao y bajón de temperaturas que corre. Ooooootra vez a salir con el plumón, porque viendo la tele con esos temporales de nieve que acobarda al más pintao, - y yo que soy tan friolera -, me sugestiona. Tengo que dejar de ver el tiempo en la tele.

Pues estaba ayer tan aburría que me puse a cocinar una tarta de manzanas, busqué la receta: con mantequilla, harina, dos sobres de natilla, leche y manzanas hice una tarta pa´ chuparse los dedos y cuando apareció mi hija temprano me dejó fría, - porque ésta es de las que se recoge como los murciélagos -, pero es que ayer decía que  tampoco se sentía muy bien y le dije “bienvenida al club”, así que nos pusimos a ver la última de Crepúsculo mientras se enfriaba la tarta.

Así que esta mañana también me ha costao la misma vida levantarme, pero he dicho: -“de eso nada, ni hormonal ni leche frita, esto ataca lo mismo a jóvenes que a viejos, pues es ASTENIA PRIMAVERAL” y una vez el diagnóstico hecho, pues a sacudirse, me he metío un café aromatizado con chocolate y canela en vena y al pan de espelta le he puesto un poco de miel, que dicen que da energía. Luego me he dao una ducha larga, porque me sentía un poco casposa, aplicación de  cremitas de cara y cuerpo, camiseta básica, - porque me apetecía colgarme un collar - y rebequita, - que cuando sale el sol me aso en mi propio jugo -, y a la calle. Hemos estado en un vivero a comprar macetitas de flores pa´ la terraza y viendo tantas flores y tanto colorido… subidón que te cagas.

A la vuelta, en mi casa, preparación de la comida: con una pechuga de pollo troceada y aliñada con Kif-Kif picante, gajos de cebollas frescas que me trae el Paco del campo, que están dulces, y pimientos a trozos, sal y un poco de aceite pa´ que corra bien el aliño, patatas al horno con cebollas,  - que hay que gastarlas -, tender la lavadora que dejé puesta esta mañana y mientras todo se cocina: crónica. Ya te daré yo a tí ASTENIA…




2 comentarios:

  1. Hija mia si el aburrimiento y la astenia te dan por esas tartas,VIVA tus hormonas cansadas.Eres productiva hasta en esos momentos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paca,

    Me llamo Marlène, tengo 36 años y tres niños ;-) he nacido en Bruselas pero a los 16 años me fui a vivi a Marbella. Pero ahora llevo casi tres viviendo en Ginebra. Descubrí tu blog gracias a una buena amiga mía . Pues he de decirte que me encanta ver en mis correos que has escrito algo.
    Siempre me da una alegría , porque me encanta como escribes y saber que es desde Marbella aún más !!! Yo también empece un blog hace más de un año que no lee mucha gente pero a mi me sirve de terapia jaja. Sigue escribiendo que leerte es como recibir un rayo de sol desde el SUR:-)))) besos Marlène

    ResponderEliminar