EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 29 de julio de 2013

ESPAÑOLA ORGULLOSA


Hay que ver, con lo grande que es el mundo y con los medios técnicos que hay hoy en día, estornuda alguien en la otra punta o sea en las antípodas y a la hora de comer lo vemos en imágenes. Es increíble la cantidad de catástrofes que pueden ocurrir en un segundo y esta vez hemos tenido la mala suerte de que el accidente de Galicia nos ha tocado de lleno y como siempre que nos toca a los españoles, siento verdadero orgullo de ver cómo respondemos ante catástrofes de tal magnitud, cómo se afanan los profesionales médicos, sanitarios, policías, bomberos, colectivos profesionales, que con un ojú ya están todos en alerta funcionando y la ciudadanía, también muy importante, que no va preguntando de qué comunidad eres ni qué acento tienes para echarte una mano en lo que sea.
A sólo dos días después producirse el accidente, están de nuevo las vías abiertas y funcionando, los enfermos atendidos, los familiares, que tendrán que pasar su duelo como Dios les de a bien entender, porque es muy fuerte lo que les ha pasado, ubicados con psicólogos y hospedados.

Los españoles somos trabajadores, orgullosos, buena gente y cojonudos y que nadie, pero nadie, lo ponga nunca en duda, QUE ME LO COMO. Peeero, como digo siempre, la clase política suspende, lo siento, no lo puedo remediar y no estoy reivindicando a ningún partido ni a ningún personaje, sólo analizo como siempre las sensaciones que me transmiten lo que oigo y veo, y no me gusta. Si estoy en la calle y oigo a cualquiera que habla mal de un inmigrante porque tiene trabajo de camarero en un bar, me acuerdo del que hizo el efecto llamada y abrió las puertas para que vinieran a trabajar todo el que quisiera y ahora ese tipejo, ¿dónde está?, ¿quién le está pidiendo responsabilidades?. Nadie, nos ponemos a insultar al pobre inmigrante, ¡venga ya!. Que no nos despisten, pensemos por nosotros mismos y que no nos engañen más, pidamos responsabilidades a los que realmente la tienen y no insultemos al que viene de fuera buscando un puesto de trabajo. Y a los que están ahora, que en campaña dijeron que tenían la fórmula para no subir los impuestos y los han subido para seguir financiándose dietas, alojamientos y desplazamientos a cargo nuestro. Si necesitamos buenos economistas y gestores y hay que pagarles un buen sueldo, se les paga, pero no a un inútil que no sabe hacer ni la o con un canuto y luego gabinetes de asesores para hacer el trabajo que ellos no saben. Se nos van los presupuestos pagando inútiles.

Yo me pregunto ¿cómo es posible ver que se denuncia, con datos, cifras y nombres ataques contra la ciudadanía, por parte de periodistas en los medios de televisión y artículos como continuamente andan publicando, Y NO CAMBIA NADA?. ¿Por qué los tasadores que dieron el visto bueno para que los bancos diesen créditos para pisos que estaban sobre valorados,  no están en la puta calle? ¿Por qué si de un día pa´ otro se ha dejado a millones de personas sin la paga de Navidad, se tarda tanto en meter entre rejas a los mangantes que se han llevado nuestro dinero?, ¿¿por qué se despide de un día pa´ otro a colectivos de trabajadores de limpieza, médicos y profesores y los que están a dedo en los ayuntamientos cobrando un pastón siguen todavía ahí??

HUELGA, no, LINCHAMIENTO, eso es lo que están demandando los políticos. TAN PODRIDOS ESTAMOS QUE ESPERAMOS SÓLO UN QUÍTATE TÚ PA´ PONERME YO.


Yo creo que no se deben aceptar dimisiones. Hay que obligar a los políticos que están ahora en el poder a que respondan de sus actos y no por dimitir “aquí paz y después gloria”, de eso nada, así nunca acabaremos con la corrupción ni tendremos nunca a buenos gestores, porque con nuestros impuestos seguirán financiando sus locuras. 

2 comentarios: