EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 27 de mayo de 2014

GENTE CON CLASE Y... CLASE DE GENTE

Con el tema de los políticos soy muy pesada, lo sé, sólo espero que si digo que hace tiempo que no nos representan y al paredón con los que nos han metido en esta ruina, tanto ellos como los banqueros, y como están metiendo en la cárcel a quien habla en contra de esta gentuza, si vienen a por mí, digáis eso de LA PACA SOMOS TODOS, o por lo menos, espero que mi familia, que son los que más me animan a mis desahogos, no me dejen solita.

Pues eso, que el verano pasado vinieron a Marbella unos amigos catalanes de mi hermano y nos dijeron que nada, pero nada, de lo que sale en la televisión es la realidad de los que viven allí, o sea, que ellos no perciben ni el odio ni la sinrazón que en televisión nos venden para poner a todo el mundo en contra de los catalanes.
A mí me recuerda el chiste que me contaba mi padre cuando era pequeña del amigo que fue a Barcelona de vacaciones, en aquellos años, y le dieron la cuenta en catalán, y el amigo le pagaba una peseta menos de lo que le pedían hasta que el tendero le dijo la cuenta en castellano y el chiste era que mi padre decía, “ya sabÍa yo que por una peseta el catalán terminaba hablando en castellano”.

Que tengan su dialecto, -que es como me enseñaron en el colegio que se llamaban las distintas lenguas, aparte del castellano, que se hablaban en España-, pues me parece estupendo y que lo practiquen y lo hablen, cojonudo, porque cuando he estado en Cataluña, nadie, pero nadie, ha pretendido que le conteste en catalán ni me ha hablado en catalán a sabiendas de que no lo hablo: esa es la clase que tienen los catalanes.

Los políticos que hacen mítines para Europa en catalán y la primera cadena los reproduce en catalán, sabiendo que no lo entendemos el resto, son la clase de gente que hay que erradicar, porque para mí, son gentuza, procurando un enfrentamiento para tener su razón de ser, porque sin estas provocaciones, no tendrían razón de ser ni ellos ni los radicales que se les enfrentan y tendríamos una sociedad adulta, y no que nos estamos acangrejando, o sea, que vamos hacia atrás en lugar de avanzar.

La otra mañana decía un periodista en televisión que tenia amigos catalanes que decían que dentro del seno de la familia se había creado una división de tal manera que tenían  que dejar de hablar de política. Igual nos pasó en Marbella con el partido GIL. Había división dentro de las familias, porque cuando el que vende es un fanfarrón tocapelotas, hay que dejar la polémica en el ámbito y en el debate político y no llevarla a tales extremos de odio, porque luego vienen las elecciones y a ver qué pasa, porque pueden perder, y el poder lo tiene el pueblo, -cosa que a los políticos parece que se les olvida- y creen que cambiando la chaqueta, pueden borrar el pasado y la gente no olvida, parece que olvida, pero no, la rabia se enquista y en el momento propicio, sale ¡y vaya si sale!, envenená, pero sale.

Así que tengamos un poco de clase para diferenciar de lo que nos venden dando mítines fanfarrones en televisión, porque como siempre, en campaña todo vale, y no nos olvidemos que somos un pueblo, español, con mucha diversidad, pero la unión es lo que nos engrandece y del norte al sur y de este a oeste, somos cojonudos.

Y para mí, la clase política, esa clase de gente, sigue suspendiendo.



3 comentarios:

  1. Ya sabes que como narradora, un 10, ahora que eso del dialecto para el catalán te lo tienes que pensar mejor. Cuando tú ibas al colegio, se enseñaría lo que el tío paquito quería y hace muchos años que, afortunadamente, ya no está.
    Un dialecto, según los lingüistas (y no los políticos) es una variedad de una lengua y el catalán no es eso. Medítelo usted, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por corregirme. De todas formas tu sabes que si mis desahogos fueran más profundos no seria yo.

      Eliminar
  2. Mi hermana al igual que yo en la escuela estudiamos que catalán,vasco gallego,(y el andalu porque no nos hemos molestado en escribirlo)etc,eran dialectos,no lenguas,y la culpa ,como siempre de los políticos,que con le leche de las autonomías,la han cagao.Este país no se puede permitir tantos parlamentos, que para nada sirven.
    Una preguntita ,?sabéis desde la democracia cuanto dinero se le ha dado a los catalanes para que aprendan catalán? Un abuso. Yo dejaré una pregunta,por qué no se les pregunta al resto de España si queremos que sean españoles?hacemos cuentas y adiós.

    La otra opción y más razonable a mi entender,señor más ,ahí lleva al garante de la unidad nacional según nuestra constitucion,negocie con el ,y le mando al general de la legión con el cuarto batallón.
    Tome negocie con ellos que se lo van a explicar muy clarito,es mi humilde opinión,cada vez más asqueopolitico.un beso paca

    ResponderEliminar