EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

domingo, 7 de diciembre de 2014

ANALIZANDO LA ACTUALIDAD

Pues mientras espero que venga algún grupo bueno de rock a Málaga, me fui a acompañar a la María a ver a Pastora Soler a Málaga en concierto. Peazo de concierto, lo que duró, más de una hora. Derrochando un poderío, que incluso sin micro, se oyó en el paraíso. Pero se fue, y se apagó la luz en el escenario. Miedo escénico, dicen, espero que se reponga pronto, porque hasta a la Streisand le pasó factura y le duró unos pocos años sin poder hacer un directo. Esperamos su pronto regreso.

Mientras tanto, y aunque repito que este blog no es político, toca analizar la actualidad desde el punto de vista del ama de casa que tiene que fogá y haciendo uso de la libertad de la que gozamos los españoles para hablar, -por ahora-, sin cortarnos ni un pelo. Pues eso, que analizo lo que oigo y lo paso a “modo la Paca”.

El gobierno actual dice: -“oye, los Españoles están hasta el moño de la tufará que desprendemos los políticos, porque aquí hay un pozo lleno de detritus, desechos, cagarrutas, cagaleras…, o sea, que está lleno hasta los topes de mierda y quieren, no, nos exigen,  que se limpie. Me parece muy bien, yo estoy en el poder y me toca, peeeeeeero, perdona guapito, esto no es solo mío, o sea, la peste que esto desprende, es muuuuy antigua, esto no es sólo de hoy, o sea, aquí ha cagao más gente desde hace una pila de años, cualquiera que haya tenido algún cargo de poder durante los últimos treinta años ha cagao aquí, así que, o nos arremangamos todos o yo no limpio”-.  Ahora empiezan los demás: -“pues hagamos una tapadera”-, pero no se ponen de acuerdo. Unos dicen que cuadrada, otros que redonda, otros que impermeable, otros que no se pueda abrir, pero no puede hacerse así, porque entonces no cagaremos más, o sea, que no se ponen de acuerdo. Quieren una tapadera y la llaman comisiones de investigación,  y se crean comités y subcomités, con folios y más folios para enterrar la tufará, pero no cuela.

Entonces yo, como me considero pueblo, pienso: nos arremangamos y entre todos podemos limpiarlo, porque tenemos la fuerza y las ganas de poderlo hacer y le decimos al gobierno: -“señores, nosotros podemos, pero ustedes lo tienen más fácil, ya que disponen de la maquinaria adecuada para hacerlo bien, pero si nosotros nos ponemos -y podemos hacerlo, ¿eh?-, si nosotros nos ponemos y no tenemos las herramientas adecuadas, esto dará un reventón y aquí tragará mierda hasta el apuntador.


Esta es mi opinión, así que, señores del gobierno, quiero que sepan que nosotros podemos, pero por ahora, está en sus manos.



3 comentarios:

  1. Precioso..Aunque no la conocí como lo cuentas me da la impresión que también la he conocido. .

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tienes razón Paca, resulta que en Grecia ha pegado el reventón y hasta Marbella ha llegao la mierda, esperamos que en las próximas elecciones votemos con cabeza.

    ResponderEliminar