EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 29 de diciembre de 2014

EL DISCURSO NAVIDEÑO DEL REY

Me encantó. He dicho.

Ahora que durante muchos días vamos a oír desmenuzar cada palabra del discurso del Rey Felipe, pues como me sigo considerando pueblo, intentaré expresar mi opinión.

Me encantó. Le miraba, tan guapo, tan limpito, con sus ojitos azules cargados de empatía y honestidad, sus manos gesticulantes y lo que dijo, -sobre todo lo que dijo-, A MUERTE CON LA CORRUPCIóN, sin que se salve nadie porque se crea a salvo por cargo o puesto que ocupe y que Cataluña tiene un problema, lo sé, claro que lo sé, se llama clase política de caca, pero sólo dijo que tenía “un problema”.
Me sentí orgullosa, como madre que ha visto crecer a este niño desde las revistas, -y creo que lo mismo que la gran mayoría- que desconoce su día a día y opinamos de lo que nos venden desde las revistas y los reportajes preparados en televisión, tampoco he comido nunca con él, pero cuando le oí pensé: “está preparado, personal y académicamente está preparado para seguir en su puesto, tiene lo que le piden los americanos a sus presidentes cuando les van a gobernar: estabilidad familiar, valores morales sólidos, buena percha, y por ahora, si sigue con el paso que se ha marcado, tiene mi enhorabuena”. Vamos, que me encantó, lo habría sentado a cenar a mi mesa, a él y a su familia, porque sé que se hubiesen comportado y que nos habrían hecho sentir cómodos a todos, aunque no fuesen de mi entorno.

Tantos años de preparación y parece ser que el niño se quiere dedicar para lo que ha estudiado, ser el relaciones públicas number one que nos represente en el mundo entero, y yo no le voy a cuestionar su sueldo, creo que un cargo tan importante, se merece sueldo y dietas importantes, porque somos un gran pueblo y nos merecemos lo mejor.
Siempre, como dice mi amigo, “al pájaro se le conoce por la cagada”, puede estar disfrazado y ponerse un plumaje exótico, o al contrario, camuflarse, pero cuando la caga, la caga y se descubre. Con esto quiero decir que, por ahora, el Rey de España, si no cambia el paso, se merece todo mi respeto.

Y cambiando de tercio, otra cosa que me dijo mi hija que también me ha gustado, y es que cambiarán el horario o suspenderán los programas estos de parejas desinhibidas que pululan por las televisiones, porque los chicos estos completamente desnudos, con la toma de corriente dando chispazos entre las piernas buscando tierra, y ellas bamboleando sus carnes, y pintando elefantes entre las piernas de él y que la trompa no se le levante…, ¿a estos chicos es que les dan bromuro o qué?.  No sé, creo que para esto debe haber un horario más acorde con el de los adultos. Aunque dice mi hija que cuando dejas de fijarte en que van desnudos, el programa tiene un argumento, no sé, no he estado el tiempo suficiente viéndolo para encontrar el argumento.

Espero que el discurso del Rey sirva para el comienzo de una época en que un poco de sentido común acabe con la hoguera de vanidades que venimos padeciendo de un tiempo acá con el “todo vale” y que la libertad de la que disponemos para poder dar nuestra opinión, aunque no sea la de la mayoría, se respete, y no que, con el libertinaje, venga la censura y lo perdamos todo, retrocediendo a los tiempos de maricastaña que padecimos y a los que nos da tanto miedo volver.

Reitero mi enhorabuena al Rey, que siga dando ejemplo, y le animo a cumplir sus palabras y mostrarse firme en lo proclamado en el discurso. Sabe que el pueblo observa con lupa todo lo que hace y dice y aunque para muchos no significa nada, para los que se sienten representados como españoles, les gusta lo que ven por ahora.


We keep y touch…, tú ya sabes que este blog no es político, sólo son las opiniones de La Paca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada