EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 11 de marzo de 2015

SE ACABÓ LA BARRA LIBRE

“Lula Da Silva, siendo todavía aspirante a la presidencia del Gobierno de Brasil, preguntó un día a un español importante, un hombre que llegó a tener bajo su directa responsabilidad a 12.000 profesionales sólo en España, qué había que hacer para acertar en Economía. Y el español, un pozo de sabiduría, le contestó con una sencilla metáfora: -Mire usted, desde el punto de vista social, que es el que le preocupa, la economía es como una gran baguette. El 10% de la derecha son ricos, a los que puede apretar con impuestos varios para que contribuyan al bienestar general; el 10% de la izquierda son pobres, a los que deberá proteger con programas sociales de todo tipo, y el resto, ese amplísimo 80% de la barra de pan, es gente trabajadora, clases medias en su más amplia acepción, a los que usted deberá presidir con eficacia y honestidad. Eficacia entendida como buen criterio a la hora de manejar las variables macroeconómicas dependiendo de la coyuntura, y honestidad para pensar siempre en el bien común por encima del suyo propio o de su partido-”. Esto es un resumen del artículo del periodista Cacho para el Confidencial Digital titulado La teoría de la baguette, del año en que todavía gobernaba Zapatero. En aquel tiempo, mi opinión era que si Aznar no hubiese sido tan fantasmón y hubiese oído al pueblo que no quería reírle la política a los americanos, que le decía por activa y por pasiva que no entrásemos en la guerra de Irak y él, por sus santos cojones nos metió, llegando las consecuencias del acto terrorista del metro en Madrid. Si en aquel tiempo hubiese oído al pueblo, no hubiese perdido las elecciones, porque como alternativa, ¿qué teníamos para hacerle frente?, votar a Zapatero, que ni de coña hubiese salido si el pequeño dictador no se hubiese endiosado y hubiese oído al pueblo. Ya por aquel tiempo oí a ciertas personas decir, “vámonos con los dineros, que esta gente no trae ningún programa económico, se encuentran con la caja llena y tienen pinta de entrar a saco…”. Efectivamente, ya se acabó la barra libre y todavía, después de tantos años, seguimos recogiendo borrachos. Hemos visto tal nivel de despilfarro y todo con la frase tan manida de “A COSTA DEL CONTRIBUYENTE”. O sea, que le pagamos la fiesta y además de putos le hemos hecho la cama. ¿y quiénes?, pues somos ese ochenta por ciento de ciudadanos, que ni éramos pobres ni ricos, éramos la clase trabajadora. ¿Ahora dónde está esa clase trabajadora?, ¿a quiénes vamos a votar en las próximas elecciones?, ¿qué opciones tenemos?
¿Vamos a oír los cantos de sirenas de quienes saben hacerlo bien pero están condicionados por años de corrupción?, ¿o por el contrario, nos vamos a poner en manos de gente nueva que trae nuevos aires, pero no sabemos si estarán contaminados?
Seguimos reclamando esa honestidad que anteponga el bien común por encima de los partidos y de ideologías, que volvamos a ser ese 80% de gente trabajadora, porque según el censo, ahora hay un 20% que son más ricos que antes, un 40% que son pobres de necesidad y otro 40% de trabajadores asfixiados, buscando un salario digno donde sea y sin posibilidad de futuro, porque no hay una seguridad en los trabajos, porque aunque el sueldo base sea bajo, los pobres nos acostumbramos a prescindir de todos los caprichos que nos hemos dado cuando ganábamos un buen sueldo, ¡pero coño! por lo menos que los sueldos aunque bajos, sean fijos, ¡cojones!, que acaben con los contratos basura de empresarios carroñeros.

¿Qué pasa con la baguette?, pues que, del 80% que éramos gente trabajadora, hay un 40% que durante un tiempo se auparon al estatus de “nuevos ricos” y disfrutaron de la barra libre, que el gobierno puso a su disposición. El gobierno, si, el gobierno en general, y ahora le exigimos al gobierno que asuma las consecuencias de sus actos, que estamos hartos de pagar Chivas a gorrones y que como no lo hagan bien, se encontraran de nuevo con un voto de castigo. He dicho.



2 comentarios:

  1. Hemos criado una panda de parasitos,y ahora ,que? Tienen una constitucion echa por ellos ,y para ellos,mal lo llevamos,si la lian por no ir en primera,imaginar otras prebendas,yo ya soy un asqueopoliticosindicalista recalcitrante,,,que pena ,yo con 18 años pegando carteles,j con 50 escupiendo en ellos,lo dicho que pena

    ResponderEliminar
  2. Hemos criado una panda de parasitos,y ahora ,que? Tienen una constitucion echa por ellos ,y para ellos,mal lo llevamos,si la lian por no ir en primera,imaginar otras prebendas,yo ya soy un asqueopoliticosindicalista recalcitrante,,,que pena ,yo con 18 años pegando carteles,j con 50 escupiendo en ellos,lo dicho que pena

    ResponderEliminar