EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

jueves, 31 de enero de 2013

CASI MIL VISITAS



Bueeeeeeno, bueeeeno, ¡¡casi 1.000 visitas a mis crónicas!! Increíble. Muchas gracias, aunque muchos todavía no os atreváis a comentar nada en el blog o a compartirlo en vuestro muro, -porque ya sé que me lee gente muy inteligente que quiere pasar un rato-, espero que superéis la fase de sólo leerme y os desmelenéis un poco, por lo menos para saber en qué sintonía estoy.

Cada vez que escribo una crónica intento en todo momento tratar a mi gente con todo el respeto y el cariño que se merece, porque aunque escribo en primera persona, no puedo evitar el nombrarlos, ya que son parte de mi día a día, los que escuchan mis opiniones y me animan a escribirlas. Esta gente mía piensa que mis opiniones no son desvaríos, dicen que son opiniones interesantes. No sé, no sé… igual se me están cachondeando, porque cachondeo tenemos un rato, y no me estoy coscando.

Es difícil no escribir de política, ni hablar mal de los programas basura de la televisión, ni de la crisis que afecta a tantas familias, pero de eso ya hablan las personas entendidas y yo sólo puedo escuchar, asentir y compartir el deseo de que todo se arregle pronto, porque como el del chiste… DIOS, SI TE PIDO FUERZAS,  no sé qué haría.

También digo que hay gente pa´ tó. A mis hijas hace tiempo que les digo que no puedo ver Telecinco, estoy hasta el moño de oír hablar de personas que no hacen nada productivo, no aportan nada instructivo y lo más estresante que viven es que no se han hecho las tiras brasileñas y tienen el kiwi sin depilar. Lo siento, pero no puedo, no puedo, no puedo. A ver, a mí qué me importa que el niño de la Pantoja esté en Miami de vacaciones y hayan dejado al bebé en casa con las abuelas, ¿eso es tan importante como para que una primera cadena -que pagamos entre todos- comience su programa con esta noticia?. Porque si fuese su madre, todavía es una cantante famosa, pero esta parejita tan mona vive del cuento y se lo pagamos entre todos. Lo siento, no puedo, no puedo, no puedo.

Mis hijas, que no las tengo por tontas, me piden ver “Gandia Shore” y “Mujeres y hombres y viceversa” y yo cojo y me pongo a planchar o a leer, pero no puedo dejar de oírlas comentar y ver que se lo están pasando bien con las burradas que sueltan, y se divierten comentando las sandeces que dicen estos chicos. Mis hijas se entretienen igual que miles de españoles y las tengo que dejar, porque son mayoría y como digo, hay gente pa´ tó, y si no te gustan estos programas, pues a cambiar de cadena o de entretenimiento, que hay donde elegir. A mi me gustan los programas de cotilleos como a la que más, pero cotilleos de gente famosa por algo: deportistas, actrices, millonarios…, me gusta enterarme de sus viajes, casas, amoríos y ver el glamour que desprenden, porque lo que viajan y gastan, se lo costean ellos. Pero ver a gente que lo único que han hecho es acostarse con un famosillo de turno y luego toda la vida a vivir del cuento a costa de nuestras contribuciones, me puede, oigan.

No nos podemos aborregar, porque hay una oferta muy amplia de entretenimientos. Cuando yo era joven y salíamos en pandillas a las discotecas, ya había quien se entretenía con un porrito u otras sustancias más peligrosas. Estaban ahí, quien las quería las usaba y quien no, se tomaba su tónica y se reía igual dándole sólo el viento en la cara y escuchando música. Quiero decir que hay donde elegir y tienes que saber evitar lo que no te gusta.

Yo no sé todavía lo que sí me gusta porque no lo he probado todo y cada día me sorprende algo nuevo y excitante o conozco gente interesante que aporta energía positiva a mi vida, o vivo situaciones que me dejan con las patas colgando…, pero lo negativo y lo no productivo intento evitarlo y así sea la última moda o lo que hace todo el mundo para divertirse, si no me gusta, digo NO bien clarito.

Bueno, pues eso, que me voy a cocer la coliflor para hacer una tortilla, si no mi gente hoy no come. 



9 comentarios:

  1. Men encanta paqui....Así se habla... De mayor quiero ser como tu...jajajaja...

    Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Adela, ya que no eres de la familia y de mi gente no me fio ni un pelo.

      De mayor serás mejor que yo, porque lo llevas en los genes.

      La Paca

      Eliminar
  2. Como siempre, o casi siempre, opino como tú.
    Y por supuestisimo nos gusta como cuentas tu dia dia siempre en ese tono tan tuyo de humor.Que quede claro que no estamos de cachondeo cuando te animamos a que sigas con tus crónicas.Hasta mi madre me pregunta ¿hay algún escrito nuevo de tu cuñá en el ordenador?.Y cuando cuelgas alguna entrada nueva la leemos a la hora del café.
    Esperando ansiosa la próxima.....

    ResponderEliminar
  3. Hermana ya mismo las.tres.mil.. sigue que algún dia te veremos en la feria del libro firmando ejemplares.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tiene ......La Paca

    ResponderEliminar
  5. Tita leerte a ti es interesante y divertido. No pares!!
    Tu sobri preferida :D

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos esos "comparsas televisivos" le sale barato a las productoras. Si te fijas, llevan tiempo intentando que la audiencia se emocione con lo casposillo. No hay programas de musica en condiciones, ni de entrevistas. Incluso los debates se quedan cojos por el exceso de debatientes y protagonistas que solo quieren hablar ellos. La televisión baja de nivel a pasos de gigante en todas las cadenas, incluso en la 2.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, he leido cuatro entradas tuyas, y no veo ni que escribas bien ni que lo hagas con humor ni nada. Lo haces igual que cualquiera que le cuenta a otro lo que está haciendo u otra cosa. No le veo la gracia ni la genialidad a esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por expresar tú también un punto de vista. Y se que tengo más empatia con mujeres, pero no se quien eres. De todas formas muchas gracias por haber tenido la paciencia de leerme y opinar.

      Eliminar