EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 22 de abril de 2013

EL BAILE


Pues no es tan fácil escribir sobre algo que no te sale de las tripas, pero, a petición popular, haré la crónica de mi cumpleaños, que ha sido el día diez de Abril y ha consistido en varios eventos:

Viernes: El primero de ellos el concierto del Jonatan, ganador del concurso “Se llama Copla”. Nos fuimos,-cómo no-, la María, dos amigos y yo, a verlo. Difícil de describir, porque cuando se trata de algo nuestro, pero mu nuestro, como la selección nacional de fútbol, los toros o la copla, hay que estar ahí para sentir las vibraciones de la gente. Igual te gusta más o menos, pero las vibraciones de un club de fans, tan nuestro, tan patrio, tan “me pongo el mundo por montera y aunque tenga ochenta años me levanto y me lo como, pero es que me como al chaval, ole, ole, ole, y ole”, eso es mu difícil de describir, aunque a la salida y luego en frío oigas a la gente que en la tele les gustó más, -pero es que al chaval la voz le comienza a sonar un poco a rota, como de mucho esfuerzo- y en un directo donde la gente espera que eche el resto, o sea, los higadillos por la boca si hace falta, pues no sé cuántos conciertos llevará, pero como no descanse, -y no quiero ser agorera-, se le romperá la voz como a la Rosa de España. 

Sábado: Bueno, luego la cena con “Tarantos y Montoyas” en un mexicano. Buena la comida, pero nos metieron el clavazo del mes, menos mal que cada uno se paga lo suyo, porque si no saco la tarjeta y aparecen dos guardiaciviles. Subió un poco el presupuesto el tema de la bebida, siempre nos pasa, nos ponemos a pedir y sube un montón. Nos confundió que en el escaparate ponía “Margaritas 1€” , pues ala Margaritas pa tó dios, pero claro, era a un euro los miércoles o los jueves, no sé, lo del día tenia que estar en letra pequeña, porque ninguno nos dimos cuenta. Y luego se tercia bailoteo, ¿o no? Pues tenía yo muchas ganas de volver a la disco que frecuentaba a los diecisiete años. Ha estado como veintitantos cerrada y ahora ha vuelto a abrir. Sabía que no era lo mismo. Cuando  yo polleaba con mis amigas era una rutina, primero no pagabas, entrabas y visual completa como los radares, “tututututututut”, sabías quién estaba, a quién te podías arrimar, quién te podía invitar a una coca-cola, quién era nuevo y si había alguien que mereciera la pena…, todo eso en una visual ¿eh? Luego la tónica era siempre la misma: música pop, cambiaba a lento y si no había material a la vista salíamos a comprar chicle al carrillo y volvíamos pa´l flamenquito y fin de fiesta, de 7 a 10 h.
Los grupos, igual, los chicos más divertidos eran los que andaban siempre colocaíllos, se reían de todo, conocían a todo el mundo y de todo hacían un chascarrillo, pero peligro si te arrimabas y te comparaban. Luego las parejitas y por último el novio despistao que venía solo, a ese ni te arrimabas, -asco de tíos…, o estás libre o no estás- y luego los satélites, como nosotras.
Aquello no era bailar, porque ninguno sabíamos, te mueves al son de la música pop como si recibieras descargas e imitas el paso de la gente, pero siempre suelto, nunca en pareja. Cuando se arrimaba alguno a bailar siempre era suelto y todos los radares en funcionamiento “tututututututut ¿a por quién irá?, va a por aquella, ¡ah, bueno! es un conocido” y “tutututututut”, hasta que entraba en tu onda el tuyo. Entonces comenzaba el cortejo, “tutututututut” y que dirán tus amigas, tututututut y así, hasta que ya ibas en serio con alguien y te retiraba del circuito, porque ya no volvías a bailar nunca más en pareja con nadie, sólo suelto y con amigas. ¿Por qué? pues porque el baile es el acercamiento vertical de un deseo horizontal y mentira que a tu pareja le siente bien verte bailando con otro, es como si le estuvieses engañando. Con el tiempo nos apuntamos a sevillanas, igual, sólo las mujeres, y después a salsa, también sólo mujeres. Los bailes latinos tienen que ser en pareja, entonces, si quieres ir a sitios donde se baile salsa, para la mentalidad de nuestros hombres es que vas a buscar lío. Porque, según mi hermano, un chico le dice a un chica en la disco: - “¿bailamos?”- Ella contesta, -“no”-, y él dice: -“entonces de follá ni hablamos, ¿no?”-. Esa es la mentalidad del baile para nuestros hombres. Pues nada, la cosa no se merece ni una palabra más, volví el sábado después de tropecientos años a la disco y tal como entré me salí, o más bien debería decir que me sacaron… no me dejaron ni verla en condiciones, todavía se están riendo las guarras de mí, “eso se llama evolución” me dijeron y nos fuimos a escuchar flamenquito a otro sitio.

Domingo: fin de fiesta. Me hizo mi hermana Irene una tarta con base de galletas, crema de limón y merengue pa´ chillarle.

Y me voy, que se están pegando los calamares con el tomate.




3 comentarios:

  1. Vamos que has tenido un cumpleaños como las bodas gitanas!!! no te ha faltao de ná,y esa tarta de merengue por Dios se me cae la baba solo de verla en foto.Que sigas cumpliendo y escribiendo muach....

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no somos de las que esperamos el evento pa sali sino que el evento lo montamos nosotras sino "pa morirse" pero bueno ya sabemos que lo pasamos mejor improvisando que preparando hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. Esto parecia la boda de la duquesa de alba y la foto de la tarta pa ponerle un piso en to ricardo soriano encima de berdaguer.
    Un beso y hasta luego cocodrilo

    ResponderEliminar