EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

martes, 3 de diciembre de 2013

HABLANDO CLARO



Helouuuuu, aquí estoy againnn…

Me echabais de menos ¿eh?, amigos del ciberespacio y de las redes sociales del mundo intergaláctico.

Bueno, pues voy a dar una opinión, que es muy mía y no va ni de sentar cátedra ni de intentar convencer a nadie, porque como el blog es mío, pues a señalar la casilla de maligno y a hacer comentarios, que para eso estamos…

Esta crónica va de que mi hija me llama y me dice: -“Mamá, ¿estás viendo las noticias? Dicen que han puesto cuchillas en la frontera de Melilla para que no crucen los negros, ¡cuchillas mamá!, ¿pero estás oyendo? Y dicen que las van a quitar porque han comprobado que las cuchillas cortan. ¿Y cómo lo han comprobado, mamá?, ¿es que han empujado a algún negro contra ellas?” (Supongo que pilláis el tono…) Y yo le contesto que esa noticia es antigua, que sólo la ponen para entretenernos y que no nos enteremos de otras cosas más horrendas que están haciendo los partidos políticos, porque una frontera que da problemas porque la asaltan cada dos por tres y los pobres guardias civiles están hasta los cojoncillos del trabajo que les toca, por tener que correr cada dos por tres cazando negros como a conejos, sabiendo que los pobres vienen para intentar mejorar su vida…   ¡¡ ilusos!!, que son unos ilusos, pues si ven esas cuchillas piensan que no intentarán cruzar, es en plan disuasorio. Ahora, si se tiran contra ellas, se harán daño, mucho daño, ¡coño! tontos no son, pues que no las salten.

Ahora estoy oyendo a esos políticos que hace tiempo que no nos representan, y que siguen aprobando leyes que les blindan de por vida por muchas veces que metan la pata y oigo también la opinión de mi hermano y, vamos a ver de qué manera podemos los ciudadanos obligar a que esta gentuza cambien de una vez las leyes que les protegen y les blindan ante cualquier protesta ciudadana, que de verdad funcione la democracia, que según tengo entendido es votar y acatar lo que diga la mayoría.

Bueno, pues según mi hermano, y viendo que realmente no hay alternativas, meter una papeleta pringá en mierda en el sobre, y…  pero luego ha rectificado porque no sabe si me tocará a mí o a tí o a cualquier otro ciudadano inocente abrir esa papeleta y tampoco es eso… Por tanto,  mejor escribirlo y poner “una mierda pa tós vdes.” Pues me he informado y el voto ese sería nulo, o sea, que es como hacerle cosquillas en la barriga a un muerto y darle más escaños a los partidos mayoritarios.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿No vamos a votar? Pues tampoco, eso sería como hacerle cosquillas en la oreja a un muerto y encima es como si pasáramos tres pueblos de la democracia, que tampoco se trata de eso. ¿Y si vamos a votar pero no ponemos nada dentro, ninguna papeleta, pero nuestro voto cuenta?. Pues parece que eso está escrito en un libro y los políticos salían muy mal parados porque se crearía una dictadura y habría represión ciudadana. ¡Hay que joderse! ¿Y cómo hemos llegado a esto?  ¿Habrá que pasar de verdad de nuevo por una dictadura para crear una nueva democracia que sea real y poder echar a estos corruptos del poder?, ¿hasta ese punto se han  blindado, para que la opinión del pueblo no valga nada y la justicia no pueda tocarles?. Porque también está la opción de que por no perder la democracia se presente un chiquilicuatre que nos haga gracia y tenga verborrea para que se le vote y tengamos luego que arrepentirnos y tirarnos de los pelos… pero es que, quedarnos con los mangantes éstos, a los que les estamos llenando de nuevo las arcas con nuestros impuestos y que ya se están frotando las manos pa´ volvérselo a llevar calentito, calentito… pues como que me encabrona, y aquí me tienes escribiendo esta crónica toa cabreá y sin saber si votar en blanco o como dice mi hermano: UNA MIERDA PA´ TOS VOSOTROS.

5 comentarios:

  1. Por una vez, y que no sirva de precedente,le voy a hacer caso a tu hermano y voy a votar esa mierda pa tos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuñá, y tu también estarás encabroná con los políticos y decepcioná con los sindicatos que han dejado caer de un plumazo y por no perder sus privilegios, todo lo que construimos a base de huelgas durante 25 duros años y ahora nos dejan indefensos ante los empresarios.

      Eliminar
  2. Chusma ,me han convertido en asqueopolitico,yo que con 18 años pegaba pancartas del PCA ,hace mucho que no nos representan.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que ahora que el nuevo rey le ha quitado la paga a las hermanas, tenga los cojones que le faltó al padre de presionar para que se depure la clase política metiendo en la carcel a los mangantes.

    ResponderEliminar