EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 29 de diciembre de 2014

EL DISCURSO NAVIDEÑO DEL REY

Me encantó. He dicho.

Ahora que durante muchos días vamos a oír desmenuzar cada palabra del discurso del Rey Felipe, pues como me sigo considerando pueblo, intentaré expresar mi opinión.

Me encantó. Le miraba, tan guapo, tan limpito, con sus ojitos azules cargados de empatía y honestidad, sus manos gesticulantes y lo que dijo, -sobre todo lo que dijo-, A MUERTE CON LA CORRUPCIóN, sin que se salve nadie porque se crea a salvo por cargo o puesto que ocupe y que Cataluña tiene un problema, lo sé, claro que lo sé, se llama clase política de caca, pero sólo dijo que tenía “un problema”.
Me sentí orgullosa, como madre que ha visto crecer a este niño desde las revistas, -y creo que lo mismo que la gran mayoría- que desconoce su día a día y opinamos de lo que nos venden desde las revistas y los reportajes preparados en televisión, tampoco he comido nunca con él, pero cuando le oí pensé: “está preparado, personal y académicamente está preparado para seguir en su puesto, tiene lo que le piden los americanos a sus presidentes cuando les van a gobernar: estabilidad familiar, valores morales sólidos, buena percha, y por ahora, si sigue con el paso que se ha marcado, tiene mi enhorabuena”. Vamos, que me encantó, lo habría sentado a cenar a mi mesa, a él y a su familia, porque sé que se hubiesen comportado y que nos habrían hecho sentir cómodos a todos, aunque no fuesen de mi entorno.

Tantos años de preparación y parece ser que el niño se quiere dedicar para lo que ha estudiado, ser el relaciones públicas number one que nos represente en el mundo entero, y yo no le voy a cuestionar su sueldo, creo que un cargo tan importante, se merece sueldo y dietas importantes, porque somos un gran pueblo y nos merecemos lo mejor.
Siempre, como dice mi amigo, “al pájaro se le conoce por la cagada”, puede estar disfrazado y ponerse un plumaje exótico, o al contrario, camuflarse, pero cuando la caga, la caga y se descubre. Con esto quiero decir que, por ahora, el Rey de España, si no cambia el paso, se merece todo mi respeto.

Y cambiando de tercio, otra cosa que me dijo mi hija que también me ha gustado, y es que cambiarán el horario o suspenderán los programas estos de parejas desinhibidas que pululan por las televisiones, porque los chicos estos completamente desnudos, con la toma de corriente dando chispazos entre las piernas buscando tierra, y ellas bamboleando sus carnes, y pintando elefantes entre las piernas de él y que la trompa no se le levante…, ¿a estos chicos es que les dan bromuro o qué?.  No sé, creo que para esto debe haber un horario más acorde con el de los adultos. Aunque dice mi hija que cuando dejas de fijarte en que van desnudos, el programa tiene un argumento, no sé, no he estado el tiempo suficiente viéndolo para encontrar el argumento.

Espero que el discurso del Rey sirva para el comienzo de una época en que un poco de sentido común acabe con la hoguera de vanidades que venimos padeciendo de un tiempo acá con el “todo vale” y que la libertad de la que disponemos para poder dar nuestra opinión, aunque no sea la de la mayoría, se respete, y no que, con el libertinaje, venga la censura y lo perdamos todo, retrocediendo a los tiempos de maricastaña que padecimos y a los que nos da tanto miedo volver.

Reitero mi enhorabuena al Rey, que siga dando ejemplo, y le animo a cumplir sus palabras y mostrarse firme en lo proclamado en el discurso. Sabe que el pueblo observa con lupa todo lo que hace y dice y aunque para muchos no significa nada, para los que se sienten representados como españoles, les gusta lo que ven por ahora.


We keep y touch…, tú ya sabes que este blog no es político, sólo son las opiniones de La Paca.


lunes, 15 de diciembre de 2014

NUESTRA TITA ANTONIA, D.E.P.

Estoy de luto y estoy muuuuuuuy triste, tan triste, que me duele.
Mi hermana me ha dicho que escriba un desahogo y ya se verá si merece la pena compartirlo,  pero estoy tan triste que no sé si mis lágrimas me dejarán ver las letras.

Mi muy querida tía Antoñita. Qué pena, qué pena, qué pena... Ni para morirse nos ha dado problemas, siempre tan adorable, tan achuchable, tan cariñosa… se fue y nos ha dejado vacía y huérfana de toda una generación, la de mi padre, porque era la más chica de los cinco hermanos y no nos queda ya ninguno.

Cuando mis padres se casaron, ella era la más pequeña y aún estaba soltera, así que vivían junto con mi abuela viuda y mi padre, que era el mayor, y compartían la casa vieja de la playa.

Cuando mi tía se casó, mientras mi madre aumentaba su familia, ella no podía tener hijos, y al ser la mas pequeña y su marido ser propietario de un barco, siempre vivió bien, no pasó las estrecheces que pasó mi madre y además, era la tía moderna de la familia, la que fumaba y en su juventud conoció las discotecas e incluso se bebió algún whisky. En los años en que nosotros, sobre todo los cuatro mayores, estábamos en el colegio, ella hizo un viaje con unos amigos recorriendo España e incluso una vez estuvo en Roma invitada por unos amigos italianos. A nosotros era la que nos compró el primer yogur y la que nos invitaba a un refresco en una cafetería el día de la Virgen del Carmen, caprichos que mi madre no se podía permitir darnos. También fuimos testigos de su gran sacrificio para poder tener hijos. Le recomendaron adelgazar, así que hizo dieta hasta perder más de treinta kilos y pasó de usar los bambitos a la minifalda. También le recomendaron tomar el sol en la tripa para ver si los ovarios le trabajaban y poder concebir. Pues se colocó su bikini y la acompañábamos a un espigón apartado, donde se mezclaba con las turistas, para poder tomar el sol en la tripa. También se sometió a una prueba muy dolorosa en aquellos años para ver las trompas por dentro. Pero nada, no tuvo hijos… aunque el diablo le dio una pechá de sobrinos. Ha estado siempre presente en todas las celebraciones familiares y ha llevado el registro de todos y cada uno de los nacimientos de los sobrinos y sobrinos-nietos, que también han sido muchos por parte suya y de la de su marido.

Aunque en los últimos años hemos tenido que respetar sus decisiones sobre la manera de enfocar su vida, igual si se hubiese dedicado un poquito más de tiempo para ella, aún habría estado unos añitos más con nosotros, pero no ha podido ser. Siempre nos decía: -“niña, ésta igual va a ser la última Navidad que compartamos juntos”- y le contestábamos –“sabrá Dios quién faltará primero”- y nos reíamos de ella cuando nos decía que estaba muy cansada y que la tierra la estaba llamando. Al final no ha podido resistir una mala gastroenteritis que, junto con la diabetes, la ha dejado tan deshidratada que los órganos principales no han podido volver a arrancar.


Bueno, seguiré mi duelo, y aunque a partir de ahora no estará físicamente en los acontecimientos venideros, estará siempre en nuestro corazón.

domingo, 7 de diciembre de 2014

ANALIZANDO LA ACTUALIDAD

Pues mientras espero que venga algún grupo bueno de rock a Málaga, me fui a acompañar a la María a ver a Pastora Soler a Málaga en concierto. Peazo de concierto, lo que duró, más de una hora. Derrochando un poderío, que incluso sin micro, se oyó en el paraíso. Pero se fue, y se apagó la luz en el escenario. Miedo escénico, dicen, espero que se reponga pronto, porque hasta a la Streisand le pasó factura y le duró unos pocos años sin poder hacer un directo. Esperamos su pronto regreso.

Mientras tanto, y aunque repito que este blog no es político, toca analizar la actualidad desde el punto de vista del ama de casa que tiene que fogá y haciendo uso de la libertad de la que gozamos los españoles para hablar, -por ahora-, sin cortarnos ni un pelo. Pues eso, que analizo lo que oigo y lo paso a “modo la Paca”.

El gobierno actual dice: -“oye, los Españoles están hasta el moño de la tufará que desprendemos los políticos, porque aquí hay un pozo lleno de detritus, desechos, cagarrutas, cagaleras…, o sea, que está lleno hasta los topes de mierda y quieren, no, nos exigen,  que se limpie. Me parece muy bien, yo estoy en el poder y me toca, peeeeeeero, perdona guapito, esto no es solo mío, o sea, la peste que esto desprende, es muuuuy antigua, esto no es sólo de hoy, o sea, aquí ha cagao más gente desde hace una pila de años, cualquiera que haya tenido algún cargo de poder durante los últimos treinta años ha cagao aquí, así que, o nos arremangamos todos o yo no limpio”-.  Ahora empiezan los demás: -“pues hagamos una tapadera”-, pero no se ponen de acuerdo. Unos dicen que cuadrada, otros que redonda, otros que impermeable, otros que no se pueda abrir, pero no puede hacerse así, porque entonces no cagaremos más, o sea, que no se ponen de acuerdo. Quieren una tapadera y la llaman comisiones de investigación,  y se crean comités y subcomités, con folios y más folios para enterrar la tufará, pero no cuela.

Entonces yo, como me considero pueblo, pienso: nos arremangamos y entre todos podemos limpiarlo, porque tenemos la fuerza y las ganas de poderlo hacer y le decimos al gobierno: -“señores, nosotros podemos, pero ustedes lo tienen más fácil, ya que disponen de la maquinaria adecuada para hacerlo bien, pero si nosotros nos ponemos -y podemos hacerlo, ¿eh?-, si nosotros nos ponemos y no tenemos las herramientas adecuadas, esto dará un reventón y aquí tragará mierda hasta el apuntador.


Esta es mi opinión, así que, señores del gobierno, quiero que sepan que nosotros podemos, pero por ahora, está en sus manos.