EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEDICADA A LAURA


¿Por qué?, pues porque dice que le gustan mis crónicas. Si de esta manera se aficiona a la lectura, bendita sea.

 Por favor, que deje de llover. Voy a criar champiñones entre los dedos de los pies. ¿Y qué pasa?, pues que como estás metida en casa, tienes más tiempo para cocinar. Mi hermana ma´ pasao un aliño de ensalada que te cagas: mezclar en el mortero un ajito picao con un poco de comino en polvo, pizca de sal, chorreón de aceite y cucharada de mostaza de Dijón, mezclar todo y añadir a un tomate picado con aguacates, aceitunas negras y queso de cabra o fresco - pa´ quitar calorías -. Está de toma pan y moja (pan de espelta, of course).

También  tengo que decir que, como hice la crónica de “El long drink perfecto” y en el Capuchino del Don Pepe está uno de mis favoritos,  pues fui de nuevo con mi amiga Vero, pa´ documentarme otra vez, y  el cocktail de mandarina china tengo que decir que sí, que sigue estando entre mis favoritos, pero que también probé el mojito con licor de palo y está espectacular.

El licor de palo lo conocí en mi viaje de bodas a Mallorca y está hecho de algarrobas, tiene un punto amargo que le da un toque especial a la bebida. 

Compartimos espacio con Victoria, heredera de Suecia y su marido. Estaban cenando en plan parejita y si no llega a ser porque al tiempo de irse se levantaron cuatro hombres, - me imagino que guardaespaldas -, ni nos coscamos.

Y es que aunque llueva hay que salir, sino te va a pasar como la canción de la Navarro... 

QUE POR SER COBARDE, MIRA LO QUE TE HAS PERDÍO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario