EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 19 de noviembre de 2012

A HIDRATARSE TOCA


Estos consejos son también para los hombres, que aunque piel, ellos creen que tienen más bien pellejo. Cuando se miman también se les nota.

Bueno, os recuerdo que en verano, con los bronceadores y las leches après soleil, solemos hidratarnos más la piel, pero ahora que empieza un poco el frío es cuando más lo necesitamos.

Se tarda poco, después de la ducha exprés con la que solemos regarnos cada día,  en coger un buen pegote de crema hidratante y embadurnar brazos, codos y piernas, - súper importante las piernas -, porque según el flebólogo, nuestra piel es la barrera protectora del sistema circulatorio y si está elástica proporciona un riego saludable evitando las varices. Mencionar también el escote, que se pasa todo el verano expuesto y hay que hidratarlo bien en invierno para que luzca bonito.

Los labios, las mujeres tenemos la ventaja de pintarnos los labios. Busca una barra con bastante hidratación y después de tomar café, comer, beber..., pasa al baño, hidrata bien el contorno y vuelve a pintarlos, con los años lo agradecerás.

Los codos, si eres de piel morena igual que yo, cuando tengas un momento en que estés viendo la tele y no hagas otra cosa, coge un limón, lo partes por la mitad y te frotas los codos como si lo estuvieses exprimiendo. Suavemente, un ratito, lo importante de las cosas de la piel es ser constante, -  no vale dejarlo en carne viva un día y olvidarse el resto -, luego se enjuagan y se aplica crema hidratante.

Las manos, después de una maratón de limpieza a fondo de cocina o baño, se quedan como rasposas,  pues coges como una almendra de crema hidratante en una mano y le añades una cucharadita de azúcar y haces una pasta que frotas suavemente como si te estuvieses lavando las manos, pero por arriba, entre los dedos y si te sobra, sigues por antebrazos y codos, le das varias pasadas, - como un lavado quirúrgico -, y luego enjuagas, secas y aplicas crema hidratante, verás qué buenos resultados.

Aunque me digan que son los consejos de la señorita Pepis, resulta que en la piel se refleja mucho el estrés de la vida tan acelerada que llevamos y que no somos conscientes de ella, por eso, aconsejo LOS BAÑOS DE AMOR. Cuando tengas tiempo y no hace falta que sea como mi hija, que tiene una cita a las cinco, empieza a arreglarse a las once y a las cuatro y media todavía no está lista. Claro que ni hace compra, ni hace de comer, ni tiene una familia a la que cuidar..., bueeeeeeeeeno ya le llegará, ahora está feliz y yo disfruto viéndola. Pues eso, se trata del ritual del baño, copa de vino, velas, exfoliantes, bombas de sales, arreglo de talones, todo con mucho amor  y luego una buena crema hidratante, otra copita, un algo suave de seda o raso que te acaricie la piel y sientas cómo resbala por tu cuerpo,  lo último que estés leyendo, que sea algo bueno y un rinconcito cómodo pa´ poner la copa, un par de bombones y a disfrutar.




DEJA QUE TU PIEL SE ILUMINE.

2 comentarios: