EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

jueves, 15 de noviembre de 2012

CINE I


Bueno, como se acaba la playa y vamos a tener más tiempo para leer y ver tele, os recomiendo algunas de las películas que más que han gustado, no todas, porque aunque estas crónicas son un buen ejercicio para no perder la memoria, tampoco soy tan buena.

Una frase de cine es la que le dice el rey de Siam a Anna  “cuando una mujer tiene tanto que decir, su silencio suele ser atronador”, es la caña.

En mi familia todavía nos reímos recordando la película en blanco y negro La vendedora de cosméticos, esa Lucille Ball, toda expresión de ojos, cuando le hace la permanente a aquella señora y los rulos con el pelo empiezan a caerle de la cabeza y a retorcerse por el suelo como pequeñas serpientes, genial.

Mi hermana me dice que tengo mucha memoria. No sé qué película le conté del Adriano Celentano, un señor que en su día me parecía súper sexy, con la Ornella Mutti, creo que fue El Solterón Domado. Pasó el tiempo y cuando la vio dice que le había contado, escena por escena, toda la película.

Os voy a referir unas cuantas de las que más me impactaron. Con Air, con un Nicholas Cage espectacular y súper sexy antes de operarse. Cara a cara, increíble el duelo del Cage y el Travolta haciendo indistintamente de bueno y malo.

Películas con grandes bandas sonoras como El ladrón de pasiones y Top GunEl amor tiene dos caras, bueno, bueno, bueno, esa Bárbara cuando tó cargá de feromonas del buenorro del Jeff Bridges y vestía con aquel negro deshabillé transparente, calentona como una perra le pide tema y el otro la desprecia, bueno, bueno, esa humillación se me clavó en el alma, igual que el aria de Puccini del final me eleva al cielo. Es una película que la puedo ver las veces que quiera sin problemas.

El club de las primeras esposas. No es tan fácil. Cuando menos te lo esperas.

 Baila conmigo, buena, ésta es del Chayanne, la vimos dos veces en el cine porque teníamos a las niñas pre-adolescentes y luego fuimos a verlo cantar a la plaza de toros de Málaga, traía el tema de Salomé y hasta las mujeres en silla de ruedas terminaron bailando.

Bailamos, con el Richard Gere, mira que el Richard tiene los ojillos que son dos puñalás, pero hija, cuando sube la escalera eléctrica en smoking, está pa´ chillarle.

 La película  Fuera de  carta con el Javier Cámara, me encantó,  y con Volver, Almodóvar  le hizo el regalo más grande a la Penélope dándole ese papel, pero es que la película es auténtica. 

Bueno, pues resulta que a mí me pilló toa la transición, me crié oyendo la copla y viendo las películas de Luis de Funes y el Zorro. Todo el tema del destape en el cine casi me coge en plena adolescencia, así que cuando fui a ver una película “de las modernas”, no recuerdo el título, pero iba de adolescentes que se quedan embarazadas, en la que me encontré en pantalla grande sin censura un parto de frente, me dio tal ataque de ansiedad que mi madre me tuvo que llevar al psiquiatra porque no podía quitarme aquello de la cabeza. De la impresión que me llevé y la temática tan dura de la película, me pasé un tiempo que mi madre decía “esta niña tiene una tristeza en los ojos, qué le pasará”, porque de eso no se hablaba cuando yo era chica, las mujeres decían ¡¡¡chist, que hay ropa tendía!!! Y ya sabían que había niños cerca y cambiaban de tema.

3 comentarios:

  1. buenisimo tita!!
    por cierto ¿ se te quito el trauma??
    jajajajjajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu riete, pero ahora se habla de to delante de los niños y están muy espabilaos, los de mi época estabamos atontaos

      Eliminar
  2. Cool!!! Yo también me reí mucho con La vendedora de cosméticos. Como me gustaría ver esa peli otra vez.

    ResponderEliminar