EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN BUSCA DEL LONG DRINK PERFECTO


Aquí estoy, de nuevo en la cocina y pensando en la mejor bebida del verano.

Esto me tiene que venir de chica. Cuando mi padre volvía de la mar y le decía a mi madre “anda niña, prepárame un choricillo metío en un bollo” y luego me mandaba a la bodeguilla con una botellita de quinto vacía, a por un duro de vino ligaíllo y yo en el camino le daba un buche -pa´ pobrarlo -. Más tarde, los que fueron al instituto Río Verde pusieron de moda "la bodeguilla" (El Manhattan) y se bebían los ligaíllos como si los hubiesen inventado, pero es que estaban buenísimos.

En la gala Starlite me pusieron un mojito con espuma de menta. Bueno.

Ayer estuve en el Beach del Don Pepe  - Capuchino -, para pedir de nuevo la caipirinha de mandarina y kumquat (pa´ documentarme, ¿eh?) y sigue estando entre mis bebidas favoritas. Si.

Pues bueno, la ginebra Bombay Saphir, la mejor pa´l gin tonic, le puedes poner chumbos o lo que quieras, que también es muy digestiva.

Pero, ¿cuál es para mi la bebida perfecta? Pues el trago que consigue que hagas bien la digestión, que te relaja, que te tiene entretenía hasta las tantas entre pitos y flautas y a la mañana siguiente despiertas con una sonrisa de oreja a oreja y "uhmmmmm", te desperezas como una gata, te sientes muuuuyyyy bieeeennn y no te duele la cabeza ni ná.


Foto cedida por mi hermano Ricardo. ¡Gracias, chato!

4 comentarios:

  1. Gin tonic con Bombay Shafir y su poquillo de limon exprimido esta buenisimo!!,

    ResponderEliminar
  2. Yo que nunca he probado ni una mijilla de alcohol,con las catas de gin que este verano tenemos en la familia,me voy a volver adipta aunque solo sea a buchitos.conocemos todas las Premium pero ni limón,ni chumbo,ni lima,ni enebro,ni regaliz....la compañía con quien lo bebes que bien sienta.Ese es mejor condimento.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mas de brokmans,pero lo importante es la compaña,

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de brokmans,pero lo importante es la compaña,

    ResponderEliminar