EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

Bueno, bueno, bueno, pues se explica en pocas palabras: ESTOY EN EL PARO.

Si, después de 34 años trabajando, ahora estoy en el paro y como la cosa me temo que va pa´ largo, pues tengo que fogá, ¿sabéis lo que es eso?, pues que necesito algo que hacer para quemar energía.

Trabajando en hostelería, tratas con todo tipo de personas al cabo del día, clientes y compañeros de trabajo, y si además la mayoría son mujeres, que somos muy charlatanas y llevamos muchos años trabajando juntas, filosofamos mucho de familia, noticias, arte, cultura, actualidad en general y cotilleos; pues eso es lo que me falta, compartir.

Cuando estoy cocinando con la radio puesta y me viene a la cabeza algo que creo es interesante y que podría compartir, lo escribo en el ordenador, y como me he apuntado al feisbuk, lo comparto con la corrala cibernética de familia y amigos.

Ahora me han dicho que sería interesante que hiciera un blog. Pues vamos a ello.

Advierto que son cosas mías, igual hay veces que se me va la olla, son cosas cortitas del día a día y los que me leen hasta ahora dicen que les hace gracia, sólo escribo cuando encuentro algo que me inspira y creo que se puede compartir.

SI ME QUERÉIS, SEGUIDME.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SE ACABARON LOS TOMATES





Qué pena, qué pena, qué pena penita pena... se acabaron los tomates de temporada.

Familia y allegaos que habéis probado este verano la cosecha de tomate: lo siento, no da para más, estas últimas lluvias los han derrotado.

Claro, como el campo es a pelo, o sea, que no es un invernadero, pues el hortelano (o sea, er Paco), qué cachondo, tiene que estar pendiente del tiempo. Yo ya sabía que mi marido barruntaba el viento, pero que tenía que estar pendiente también de la lluvia, pues ya como que me desborda.

Ahora estoy meditando, no sé qué tendrán los tomates de este verano, si será una dosis alta de licopeno o el estiércol de caballo que le lleva el panchito del vecino, o el qué, pero no puedo desaprovechar ni uno, tienen como un chip, que me llaman, si de ahora en adelante no leéis una crónica más, es por falta de licopeno, que lo sepáis.

Se coge medio vaso de aceite de oliva del bueno, media cebolla y un pimiento y se fríen en una sartén cuartelera. Luego se añaden todos los tomates maduros que tengas hasta llenar la sartén, cucharada de sal y cucharada de azúcar, fuego lento, que te olvides si puedes y a remover de vez en cuando. Si van a ser para pasta, orégano, si van a estar con calamarcitos enteros - que han estado superbaratos en el Merca -, pues salsa picante con una guindilla; si con ternera, picante kif-kif del moro; que sobra un poco, NO SE TIRA, al día siguiente se pica una papa en rodajas, a la olla con un puñao de almejas, un puñao de gambas y unos fideos, se le añade el sobrante de tomate y cazuela de fideos guisaos.

No se tira nada. Que sobra un poco del tomate picante, se le añade un poco de nata y coñac, y salsa para hamburguesas o con arroz blanco.

No, si va a ser el exceso de licopeno, me voy a tener que hacer unos análisis, LO ESTOY VIENDO.

2 comentarios:

  1. Bueno, no se de licopeno, pero para seguir con la vitamina C, hay que tomar ahora muchas naranjas. Seguiremos tus crónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espero ver muchos comentarios, para tomar el pulso al blog

      Eliminar